www.madridiario.es
Quieren coordinación entre los teléfonos para maltratadas

Quieren coordinación entre los teléfonos para maltratadas

Por MDO/E.P.
jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
La directora general de la Mujer, María José Pérez-Cejuela, afirmó este jueves que "espera llegar a un acuerdo de colaboración" con el Ministerio de Igualdad entre el 012 y el 016, los teléfonos de atención para las mujeres víctimas de la violencia de género de la Comunidad y el Estado, respectivamente.
En la presentación del Programa de Estancias de Tiempo Libre para las mujeres, Pérez-Cejuela subrayó que "es indispensable que se llegue a un acuerdo entre las administraciones, así como promover y crear políticas contra la violencia de género y presupuestos que las financien".

Asimismo, aseguró que "se celebrarán reuniones en el mes de septiembre entre la Comunidad y el Ministerio" y expresó su "deseo de que se llegue a algún punto de consenso de coordinación, aunque eso no signifique que se vaya a llegar a un acuerdo respecto al convenio".

Por otro lado, destacó que "la Comunidad ha sido pionera en la promoción de ciertas iniciativas" como la implantación del sistema de detención de proximidad en el año 2006, el cual ha sido implantado este mismo año por el Ministerio, lo que supone un "motivo de orgullo", indicó.

En este sentido, recalcó que "el teléfono 012 Mujer es un servicio que ha sido el germen del 016 y que además se trata de un servicio telefónico que funciona muy bien y que tiene un gran nivel de satisfacción por parte de los usuarios". Por ello, señaló que "no ve la necesidad de suprimir este servicio" y explicó que "lo que hay que hacer es coordinar ambos teléfonos para que no se mermen los servicios a los ciudadanos".

Fuera de convenio
Respecto a la polémica surgida por la no adhesión de la Comunidad al convenio de colaboración impulsado por el Ministerio, Pérez-Cejuela recordó que "hay otras tres gobiernos regionales que no han firmado el convenio, ya que disponen de su propio teléfono de atención, al igual que Madrid".

Por último, calificó de "bueno" el 016, ya que, a su juicio, "hay regiones que no disponen de un servicio de atención telefónica contra la violencia de género y que necesitan que las mujeres sean atendidas".

Vacaciones para las víctimas
La directora hizo estas declaraciones tras hacer balance del Programa de Estancias de Tiempo Libre de la Comunidad, que permitirá a 210 mujeres víctimas de la violencia de género disfrutar de unas vacaciones en la playa.

El programa cubre la totalidad de los gastos de alojamiento y manutención de los asistentes, así como los desplazamientos al hotel seleccionado y las actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de toda la estancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios