www.madridiario.es
El mestizaje musical de Carmen París y Cristina del Valle en los Veranos de la Villa

El mestizaje musical de Carmen París y Cristina del Valle en los Veranos de la Villa

Por María Rosa López
jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
El próximo día 23 los Jardines Sabatini acogerán la música de Carmen París y Cristina del valle, en un único concierto en el que las artistas presentarán sus últimos trabajos musicales en conjunto, dentro de los Veranos de la Villa.
Carmen París interpretará las canciones de su tercer disco 'InCubando', que es el fruto de un año de creación en La Habana y que combina ritmos cubanos con su revisión de la jota aragonesa. Este disco ha sido premiado como Mejor Álbum de Fusión  en los premios de la música 2009.

Por su parte, Cristina del Valle trae 'Tiempos Rotos', un trabajo de mestizaje musical en el que se pueden encontrar ritmos árabes con la inclusión de Darbukas o laúdes interpretados por ella misma, aires latinos y celtas. Los Veranos de la Villa será su plataforma de presentación.

Con este concierto, ambas se estrenan en el ciclo madrileño con un espectáculo en el que compartirán escenario e interpretarán canciones en solitario y a dúo. El concierto comenzará, a las 22.00 horas, con una primera parte de Carmen París en el que interpretará  las canciones de su último trabajo acompañada de un piano. Después será el turno de Cristina Del Valle que traerá su mezcolanza musical acompañada de imágenes proyectadas a través de fotografías y vídeos.

Mestizaje
Este jueves, durante un encuentro en el hotel Palace, han hablado sobre diversos temas con Madridiario. Cristina del Valle se ha centrado en la presencia de la mezcla de culturas en su música porque "el artista es un ejemplo de no racismo, de mestizaje y convivencia desde el respeto". París agrega que es necesario no encasillarse en un estilo musical y buscar constantemente en otros estilos y culturas para renovarse.

Tampoco olvidan el amor y la sensualidad, muy presentes en las canciones de ambas artistas. Apuestan por romper los mitos con otra forma de contar las cosas que no sea la visión negativa del amor. Según las artistas, las mujeres tienen que aprender a no tener una "dependencia emocional" respecto de los hombres, saber "que parcela tiene que ocupar el el amor sin perder la autonomía de una misma", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios