www.madridiario.es
Protección para la propiedad intelectual industrial

Protección para la propiedad intelectual industrial

Por MDO
jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid y el Centro de Difusión de la Innovación han organizado la jornada “La protección de la propiedad industrial e intelectual como instrumento de competitividad empresarial”, con el objetivo de dar a conocer a las empresas la utilidad de las distintas modalidades para proteger la innovación.
En tiempos de crisis, invertir en innovación ayuda a la empresa a distinguirse de sus competidores, a ver aumentada su capacidad productiva y su volumen de ventas. En este contexto, cualquier empresa que realice esfuerzos en I+D+i ha de proteger jurídicamente sus resultados si desea ser aún más competitiva, ya que, de lo contrario, estaría regalando sus descubrimientos a las compañías de la competencia.

Como han podido conocer los asistentes, el empresario cuenta con distintos mecanismos como forma de garantizar que  se rentabiliza su  inversión en I+D+i. Se trata de comprar el derecho a impedir que otras compañías exploten industrial y comercialmente los resultados obtenidos tras el esfuerzo realizado.

Algo que adquiere especial importancia en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que es la región de España que más invierte en I+D+i, con cerca del 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) entre inversión pública y privada, superando la media europea y nacional, que representan un 1,83% y un 1,27% de sus PIB, respectivamente. 

Durante la jornada se puso de manifiesto cómo la propiedad industrial incide en la competitividad mediante la reducción del riesgo a que otras empresas copien y utilicen comercialmente una invención propia, aumentando los beneficios, mejorando el rendimiento de las inversiones o accediendo a nuevos mercados

Además, Se prestó especial atención a la patente como  fuente de información  tecnológica, destacando sus principales usos, ventajas y obstáculos, entre otros aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios