www.madridiario.es

Güemes dice que la Comunidad asesoró a 17.807 personas para crear su propia empresa

El salón Inicianegocios ofrece un espacio para las mujeres emprendedoras

El salón Inicianegocios ofrece un espacio para las mujeres emprendedoras

jueves 23 de noviembre de 2006, 00:00h
El salón de las Iniciativas de Negocios, que se celebra desde este jueves y hasta el sábado en Ifema y en el que participa la Cámara, dedicará un espacio a la mujer emprendedora en el que se ofrecerán recursos y asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos empresariales. El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, dijo este jueves en la inauguración de esta feria que la Comunidad de Madrid ha asesorado a 17.807 personas para crear su propia empresa.

La Comunidad de Madrid, a través del Plan Emprendedores,asesoró a un total de 17.805 personas para crear su propia empresa y apoyó desde la elaboración on line de más de 6.000 planes de empresa.   El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, aportó  estos datos en la inauguración del II Salón de las iniciativas de negocios, que organiza la Cámara de Comercio, donde anunció, además, que el Plan de Emprendedores 2005-2007 comprende una inversión superior a los 160 millones de euros y validó 400 planes de empresa 'on line'.

Este  salón dedica un espacio a la mujer emprendedora en el que se ofrecerán recursos y asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos empresariales.
El salón de las iniciativas de negocio presenta diversas opciones para resolver las necesidades que plantea la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, y en este participarán desde empresas proveedoras de servicios para las 'pyme' hasta instituciones públicas que fomentan la iniciativa empresarial.

En esta edición, Inicia Negocios 2006 ha introducido un área dedicada a la mujer, en el que las futuras emprendedoras podrán encontrar planes de empresas, asesoramiento jurídico y económico, e incluso opciones de financiación a través de créditos. Según explicó uno de los responsables de este evento, la mayoría de las empresas que participan en Inicia Negocios tienen un apartado específico en el que la mujeres pueden conseguir todo tipo de información para llevar a cabo proyectos empresariales.

Además el salón de los negocios ha introducido el apartado 'Emprender en las Autonomías', en el cual se ofrecerá información sobre las oportunidades que brindan las distintas comunidades para poner en marcha empresas.Por otro lado, destaca el espacio de 'Opciones Exteriores', que está destinado a impulsar la apertura de nuevos mercados a través de inversiones e intercambios comerciales entre España y países extranjeros; y "Emprende Franquicias", para los que deseen llevar a cabo iniciativas que suponen un menor riesgo financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.