www.madridiario.es
Más de 34 millones para plazas de mayores

Más de 34 millones para plazas de mayores

sábado 01 de agosto de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid cubrirá el mantenimiento de 487 plazas para la atención de mayores, de las que 115 estarán ubicadas en la capital y el resto repartidas entre 14 municipios de la región, con 34,7 millones de euros, una inversión con la que se prolongarán los contratos correspondientes a estas plazas hasta el año 2013 ó 2014, dependiendo del centro y su año de adjudicación inicial.
Según informó este sábado el Gobierno regional, todas las plazas tienen carácter residencial excepto 40 plazas de centro de día situadas en el distrito centro de Madrid. Del resto, 58 están en Cobeña; 70, en Alcalá de Henares; 55, en Pinto; 9 en Alcobendas; 12, en Torrelodones; 5, en Griñón; 26, en Colmenar Viejo; 20, en Cercedilla; 19, en Navalcarnero; 30, en San Lorenzo de El Escorial; 10, en Alcorcón; 35, en Pozuelo de Alarcón; 17, en Orusco de Tajuña, y 6 en Talamanca del Jarama.

Estas plazas se incluyen dentro de las más de 28.000 plazas residenciales, de centro de día y de pisos tutelados que el Gobierno regional destina a la atención de los mayores, y que sitúan a la Comunidad de Madrid "a la cabeza en los niveles de asistencia de este colectivo y por encima de la media nacional, según datos del propio IMSERSO".

En este sentido, la media nacional sitúa la asistencia en centros de día en un 0,73 por ciento, mientras que en la región esta media alcanza el 2,08 por ciento, una diferencia que también se puede comprobar en las plazas residenciales, donde la media de Madrid asciende a un 4,96 por ciento frente al 4,27 por ciento de España.

"Los mayores son una prioridad para la Comunidad de Madrid, que sigue apostando por mantener no sólo la cantidad sino también la calidad de los recursos que se destinan a su atención y mejora de su calidad de vida", señalaron desde el Gobierno regional.

Así, desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, gobierna en la región se han creado más de 12.000 plazas destinadas a mayores, las últimas 925 nuevas plazas hace menos de una semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios