www.madridiario.es
El túnel reversible de la AP-6 se abrirá el fin de semana

El túnel reversible de la AP-6 se abrirá el fin de semana

jueves 30 de julio de 2009, 00:00h
Iberpistas abrirá este fin de semana el túnel reversible de Guadarrama, exclusivo para vehículos ligeros y para los recorridos a Villacastín - Ávila y Adanero, con el fin de mejorar la fluidez de la autopista AP-6 durante la operación salida de agosto.
Según la compañía, está previsto que esta calzada permanezca abierta al tráfico este viernes de 13.00 a 22.00 horas y en la mañana del sábado de 8.30 a 14.30 horas. La previsión de tráfico desde este jueves hasta el domingo dos de agosto apunta a un incremento del número de desplazamientos por las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 hacia las zonas de descanso y segundas residencias por el período vacacional, el cambio de quincena y la habitual operación de salida y retorno de fin de semana.

Esta operación especial coincide con el primer aniversario de la apertura del sistema de tres túneles de Guadarrama, uno en cada sentido y el tercero que opera en reversible en función de la demanda del tráfico. Este sistema, que ha mejorado notablemente las condiciones de circulación por la autopista AP-6, ha reforzado la seguridad especialmente en los túneles, al adoptar y superar las medidas de seguridad previstas en la normativa vigente.

En la operación salida, la mayor intensidad de tráfico tendrá lugar el jueves 30 de julio entre las 10.00 y las 18.00 horas; el viernes 31 de julio entre las 14.00 y las 22.30 horas ; y el sábado uno de agosto entre las 8.30 y las 15.00 horas con un momento de máxima intensidad a las 12.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios