www.madridiario.es
La fatiga causa el siete por ciento de los accidentes de coche

La fatiga causa el siete por ciento de los accidentes de coche

Por MDO/E.P.
jueves 30 de julio de 2009, 00:00h
La fatiga causa el 7 por ciento de los accidentes y se sitúa como la cuarta causa de siniestralidad en las carreteras españolas, por ello las estaciones de servicio de la región informarán a los conductores sobre cómo  prevenirla al volante.
En Madrid las estaciones de servicio que forman parte del proyecto serán: Servicar (M-40, dirección Burgos), mañana y 1 y 2 de agosto; en la estación de servicio Guadarrama, los días 28, 29 y 30 de agosto; en la estación Perales de Tajuña, los días 14, 15 y 16 de agosto; en la estación de servicio Petrocar de Colmenar Viejo, los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la estación de servicio Petrolaranjuez de Aranjuez, mañana y 1 y 2 de agosto.

La campaña cuenta con la web www.fatigayconduccion.es en la que se puede encontrar información completa y actualizada sobre la fatiga, así como actividades llevadas a cabo en la misma o estudios. Entre éstos se encuentra el último elaborado por ambas entidades, el 'Estudio Fatiga y Conducción 2009', que revela que más del 70 por ciento de los encuestados reconoce haber tenido somnolencia al volante y un 52 por ciento pérdida de concentración.

La DGT prevé que se produzcan cinco millones de desplazamientos por carretera coincidiendo con la operación salida de agosto, por ello buscan informar a los conductores sobre cómo realizar una conducción responsable y disminuir el número de accidentes.

 Durante estas fechas, se instalarán más de 70 puntos de información en las principales gasolineras y estaciones de servicio de las provincias de Madrid, Guadalajara, Pontevedra, Asturias, León, Orense, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Alicante, Valencia y Ciudad Real. En todas ellas se distribuirán materiales didácticos a los usuarios para adoptar hábitos saludables durante la conducción, enfatizando en la necesidad de mantener el organismo adecuadamente hidratado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios