www.madridiario.es
A finales de año, se entregarán más viviendas del Ensanche Sur de Alcorcón

A finales de año, se entregarán más viviendas del Ensanche Sur de Alcorcón

Por MDO
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha recepcionado las obras de urbanización de la segunda fase del Ensanche Sur,una superficie que se corresponde con más de 320.000 metros cuadrados y que cuenta con 1.925 viviendas, que podrían comenzar a entregarse a finales de año.
“Se trata de otro paso importante en este desarrollo urbanístico, un paso fundamental para continuar con los procesos para los servicios de agua, luz… y comenzar a dar en pocos meses las primeras viviendas de esta segunda fase”, ha anunciado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, quien ha indicado que ocho de estas parcelas, con un total de 920 viviendas, se entregarán a finales de año.

La inversión destinada a este tramo de urbanización, correspondiente al 16 por ciento del total del Ensanche Sur, es de 12 millones de euros.

“Se urbanizan 7´2 kilómetros y 16 nuevas calles”, ha indicado García, quien ha subrayado el “urbanismo ejemplar” de este nuevo barrio con avenidas que tienen hasta 45 metros de ancho. “Lo que se pretende – ha explicado el primer teniente de alcalde – es dar prioridad al peatón combinando la circulación sostenible con la vida ciudadana”.

En esta segunda fase se van a implantar veinte islas ecológicas y se construirán 1.149 plazas de aparcamiento. En cuanto a las zonas verdes, se van a plantar 2.081 árboles, además de arbustos y praderas. También hay espacios destinados a juegos infantiles, zonas biosaludables y fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios