www.madridiario.es
'Bodas de sangre' de Paco Mora prorroga una semana más sus actuaciones

'Bodas de sangre' de Paco Mora prorroga una semana más sus actuaciones

Por MDO
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
La compañía Ballet Flamenco Español, que dirige Paco Mora y el Teatro Alcázar, del Grupo SMedia, han acordado prorrogar la temporada de representaciones de 'Bodas de Sangre' hasta el próximo domingo 2 de agosto,
gracias al éxito de público y crítica que ha supuesto su innovadora adaptación homoerotico-flamenca de la obra de Federico García Lorca.
'Bodas de sangre' es un espectáculo basado en la tragedia del mismo título escrita por Federico García Lorca. Paco Mora es el coreógrafo, además de primer bailarín y director de este Ballet. Le acompañan, en los principales papeles, Virginia Domínguez, José Galván y Carmen Villena. El montaje de danza flamenca se estrenó en el teatro Alcázar el pasado 15 de julio.

El público madrileño y los visitantes tienen oportunidad durante una semana más de presenciar este espectáculo que pone en clave de danza flamenca uno de los textos más importantes del teatro español del siglo XX.

Paco Mora Nacido en Málaga ha bailado en compañías como  las de Mario Maya, Luisillo, Antonio Gades. Con solo 24 años estrena su propia compañía presentando "Lorca Baila", "Carmen", "Flamencura" y otras. Es artista y coreógrafo invitado de la compañía de Aída Gómez, con quien luego co-protagoniza Salomé de Carlos Saura. Triunfa en escenarios como la Scalla de Milán,  Teatro Teresa Carreño de Caracas, Teatro Nacional de San José de Costa Rica, Bunkamura de Tokio y por supuesto el Cervantes de Málaga, además de ser asiduo de la cartelera madrileña.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios