www.madridiario.es
En 2009 Villa de Vallecas es el distrito con más viviendas protegidas

En 2009 Villa de Vallecas es el distrito con más viviendas protegidas

Por MDO/E.P.
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
Villa de Vallecas es el distrito con mayor número de viviendas de protección oficial entregadas en lo que va de 2009, con un total de 481, tras la entrega de 94 nuevos inmuebles en el ensanche de Vallecas este martes. El distrito vallecano se encuentra a la cabeza seguido de Fuencarral-El Pardo con 447 viviendas entregadas, Carabanchel (220), Hortaleza (146), Arganzuela (140), Retiro (46), Puente de Vallecas (40) y Villaverde (14).
La delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, ha entregado este martes las llaves de dos nuevas promociones municipales en el Ensanche de Vallecas. Bajo el nombre de Vallecas 31 y Vallecas 35 están situadas en la calle de Antonio Gades número 23-25  y El Boalo número 1-3, del distrito de Villa de Vallecas. Como elemento común de ambas promociones destaca la juventud de sus adjudicatarios, todos ellos menos uno, con edades inferiores a los 35 años.

La promoción Vallecas 31 incluye 37 viviendas en Régimen de Protección Pública de Precio Limitado, de las cuales 23 tienen dos dormitorios y 14, tres dormitorios, con precios que oscilan  entre los 133.000 y los 146.000 euros, incluyendo plaza de garaje y trastero.  Una  de las viviendas, de dos dormitorios,  está adaptada para personas con capacidad. El edificio es obra del arquitecto Emilio Sánchez Gil, que ha diseñado una promoción basada en criterios de sostenibilidad. Se materializan en la creación de un patio central de 506 metros cuadrados de superficie configurado como punto de encuentro, y en la incorporación de patios a lo largo de la fachada dotados de grandes jardineras para facilitar el crecimiento de vegetación rompiendo así el concepto de los edificios cerrados al exterior, de aspecto frío y deshumanizado.

A esta promoción altamente sostenible llegan unos nuevos vecinos que en el 97,1% de los casos tienen menos de 35 años, y que en el 84,38% proceden del domicilio paterno, lo que supone que van a iniciar, ahora, un proyecto de vida independiente en esta nueva promoción, a la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto municipal de  2´5 millones de euros. La segunda promoción entregada  -Vallecas 35-, cuenta con 57 viviendas en Régimen de Protección Pública en arrendamiento con opción a compra para jóvenes, una modalidad de gran interés, puesto que la mitad del alquiler pagado se descontará del precio de venta, en el caso de que se quiera adquirir la vivienda pasados siete años.

El edificio, que ha contado con un presupuesto municipal de 3,1 millones de euros, se compone de 37 viviendas de un dormitorio y 20 de dos dormitorios, con precios de alquiler  entre los 387 y los 492 euros, incluyendo garaje y trastero.  Dos de las  viviendas están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad. Se trata de una promoción joven, pensada y diseñada por jóvenes, toda vez que el 100% de los adjudicatarios tiene menos de 35 años, procediendo del domicilio paterno en el 72´34% de los casos, y de una vivienda en alquiler en el 23´40%.

Además, también se caracterizan por su juventud los arquitectos autores del proyecto, Iván Carvajosa y Lourdes Carretero, que ya han conseguido importantes reconocimientos a su labor profesional, entre ellos, el segundo premio Europan 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios