www.madridiario.es
El ADN de un guante permite encontrar al responsable de un asesinato de 2007

El ADN de un guante permite encontrar al responsable de un asesinato de 2007

Por MDO/E.P.
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
El material genético encontrado en un guante ha permitido a la Policía Nacional encontrar al responsable del asesinato de James Bermúdez Ramírez, ocurrido a mediados de diciembre de 2007 en la calle Algaba de Madrid, al coincidir con el ADN de un varón asesinado en agosto del año pasado.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, James Bermúdez murió tras recibir varios disparos. A raíz del asesinato, se comenzó una investigación por parte de los agentes del Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid que, en una inspección ocular en el lugar de los hechos, encontró un guante, presuntamente utilizado por los autores del crimen, y que remitieron a la Comisaría General de Policía Científica para su análisis.

Meses después, Científica emitía el correspondiente informe pericial en el que afirmaba que el perfil genético obtenido del guante pertenecía a un varón sin identificar. El misterio se resolvió cuando, a principios de agosto de 2008, apareció un hombre herido por arma de fuego en un descampado frente al número 4 de la calle San Marino. Pese a su rápido trasladado al Hospital Gregorio Marañón de la capital, el individuo, identificado como Harold Hernán Durán Ramírez, falleció horas después.

Durante la autopsia, los facultativos tomaron muestras de sangre del cadáver que remitieron a la Comisaría General de Policía Científica para analizarla e identificar el perfil genético de la víctima, a efectos de cotejarlo con las bases de datos policiales de ADN. Así, se detectó la coincidencia de su carga genética con la obtenida en el guante hallado en la calle Algaba. Por tanto, Harold Hernán Durán Ramírez estaba implicado en el asesinato de James Bermúdez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios