www.madridiario.es
Astana propone a Contador renovar dos años más y le promete ser el jefe de filas

Astana propone a Contador renovar dos años más y le promete ser el jefe de filas

Por MDO/E.P.
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
El equipo Astana ha propuesto al ganador del Tour 2009, Alberto Contador, ampliar su contrato dos o tres años más. Además, le ha prometido formar un equipo en el que él sería el jefe de filas.
Según el rotativo "L'Équipe", fue el propio Alexandre Vinokurov quien contactó con Contador para proponerle que se mantenga en el equipo y le aseguró que sería su lugarteniente en el próximo Tour de Francia. El ciclista de Pinto, que tiene todavía un año más de contrato con Astana, aseguró tras ganar el Tour que el año próximo correría la ronda gala con un equipo que le considerara como jefe de filas, después de que este año no haya sentido el respaldo de la formación kazaka, que se inclinó más por Lance Armstrong.

El director del equipo, el belga Johan Bruyneel, anunció que no seguiría la próxima temporada en el Astana. Sin embargo, el pasado domingo se comprometió a cumplir su contrato hasta final de temporada y a integrar a Vinokurov, que quiere correr la Vuelta a España con los colores del equipo kazako.

En particular, el equipo kazako deberá sustituir a los corredores que han anunciado que se marchan al equipo creado por Armstrong, el RadioShack: Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia.
Es probable que pronto sigan sus pasos Levi Leipheimer y Chris Horner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios