www.madridiario.es
Coslada quiere que la estación de Cercanías de San Fernando lleve también su nombre

Coslada quiere que la estación de Cercanías de San Fernando lleve también su nombre

Por MDO/E.P.
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Coslada quiere que el nombre de la estación de RENFE-Cercanías de San Fernando pase a llamarse 'Coslada -San Fernando', ya que, a pesar de su denominación actual, esta estación se ubica en el término municipal de Coslada y, en este sentido, el pleno aprobó este jueves por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Fomento al cambio de denominación.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ya informó a principios de junio que había solicitado oficialmente al Ministerio de Fomento esa petición de cambio de nombre. Esa solicitud se hizo nada más presentarse el Plan de Cercanías 2009-2015 que convertirá a la Estación de San Fernando en uno de los puntos principales del transporte ferroviario en el Este de Madrid.

Viveros asegura que lo más adecuado es que la citada estación vuelva a recuperar su nombre anterior de 'Coslada-San Fernando' e insiste en que se haga ahora que esta estación será cabecera de una nueva línea de Cercanías que unirá el Corredor del Henares con la estación de Príncipe Pío de Madrid.

El regidor cosladeño anuncia además que ya ha mantenido contactos con el Ministerio de Fomento para que se efectúe ese cambio de nombres. "Ya he hecho esa indicación al ministro y también se la he trasladado al director general y no creo que haya ningún problema en que se recupere el nombre de la estación", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios