www.madridiario.es
4,8 millones en ayudas al realojo

4,8 millones en ayudas al realojo

Por Enrique Villalba
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid destinará 4,8 millones de euros para subvenciones destinadas a facilitar el acceso a la vivienda a personas realojadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.
El Gobierno municipal, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, trabajará en dos líneas: por un lado, se rebajará el alquiler a familias realojadas en viviendas protegidas municipales, y por otro, a facilitar el realojo, que será subvencionado en función de los ingresos familiares, de más de 60 familias procedentes de las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles.

En el caso de la rebaja del realojo, se destinan 2,91 millones para que 2.900 familias que hayan visto reducida su renta un 60 por ciento afronten el pago de un alquiler adaptado a su nivel económico. Esta inversión también favorecerá a 2.633 familias pertenecientes al Plan de Vivienda en Alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

Otros acuerdos
El Gobierno municipal también ha aprobado una subvención bienial de 450.000 euros para la manutención de 18 personas en la Residencia de Estudiantes. Además se ha aprobado el contrato de gestión indirecta del centro sociocultural Maestro Alonso por una inversión de 1,19 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios