www.madridiario.es

A partir del 16 de abril se acometerán las obras de reforma en las dependencias policiales

La Policía Nacional expedirá el nuevo DNI electrónico a partir de mayo

lunes 02 de abril de 2007, 00:00h
La Oficina de Tramitación del DNI y Pasaportes de la Policía Nacional de Móstoles comenzará a expedir el nuevo DNI electrónico a partir del mes de mayo, una vez que finalicen las obras de adaptación de las instalaciones, según informó este lunes el Ayuntamiento.
Las dependencias de la Policía Nacional situadas en la calle Huesca, 13, serán cerradas a partir del día 16 de abril para acometer las obras de reforma requeridas para la implantación de los nuevos sistemas de expedición.

La remodelación mantendrá cerrada la oficina durante un periodo aproximado de un mes, periodo tras el cual se podrá tramitar el DNI electrónico, un proceso que requerirá de una espera de sólo quince minutos, según las mismas fuentes.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó el pasado 25 de febrero de que se quiere acelerar la implantación del DNI electrónico en todo el territorio español, al objeto de que todos los ciudadanos puedan disponer del nuevo documento en 2007.

Actualmente, el nuevo DNI se puede obtener ya en las comunidades de Castilla y León (excepto en León), Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Navarra y Canarias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Móstoles informa también de que los vecinos que estén pendientes de recoger su documentación durante el periodo de cierre, lo podrán hacer en una oficina habilitada en el mismo edificio, con entrada por la parte posterior, en la calle Río Tajuña.

En cuanto a la tramitación de documentos de Extranjería, únicamente se cerrará la oficina los días 16 y 17 de abril, ya que la reforma de los sistemas no afecta directamente a este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios