www.madridiario.es
La Casa de Campo, más cerca de ser Bien Interés Cultural

La Casa de Campo, más cerca de ser Bien Interés Cultural

lunes 13 de julio de 2009, 00:00h
Quizá a la segunda vaya la vencida. La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para declarar bien de interés cultural la Casa de Campo, después de que un tribunal anulase hace dos años esta protección que había aprobado la Asamblea de Madrid cuando Alberto Ruiz-Gallardón era presidente.
Un defecto de forma provocó que la Casa de Campo dejase de ser bien de interés cultural, una protección que había recibido en 1999. Cuando se conoció la noticia, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento mostraron su voluntad de volver a iniciar el proceso. Una promesa que el Gobierno regional retomó a finales de junio cuando salió a información pública el expediente para declarar bien de interés cultural el 'pulmón verde' de la ciudad.

En esta ocasión, la Comunidad ha optado por una declaración de bien de interés cultural en la categoría de 'sitio histórico' y no de 'jardín histórico' como se hizo cuando Gallardón era presidente de la Comunidad. Esta cuestión centrará las alegaciones que el grupo municipal socialista presentará este miércoles, ya que considera que no es la figura más adecuada al tener un gran valor como parque.

La declaración tiene como objetivo regular los usos de la Casa de Campo. En concreto, se dice que se destinará al recreo y la instrucción públicas con los límites establecidos por el Plan Director de la Casa de Campo. Aunque este será supervisado por la Dirección General de Patrimonio Histórico, ya que la instalación de cualquier elemento derivado de este plan deberá contar con su aprobación. Además, la declaración recoge que los actuales viveros municipales construidos sobre los jardines de los Reservados deberán ser desmantelados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios