www.madridiario.es
Abanicos y mucha agua contra la ola de calor

Abanicos y mucha agua contra la ola de calor

Por MDO/E.P.
domingo 12 de julio de 2009, 00:00h
El calor regresa estos días al centro de la península y hace que los madrileños paseen por las calles ataviados con sombreros, abanicos y botellas de agua en la mano para intentar sobrellevar lo mejor que pueden el calor asfixiante de la capital. "Bajo la sombra, con abanicos y mucha agua" ha sido el lema principal de los madrileños para deshacerse del calor estival.
El calor de la capital también ha sorprendido a algunos turistas, que aún así se han atrevido a salir a la calle. Lo que sí han hecho es ponerse sombrero, ropa lo más fresca posible y caminar por la sombra evitando el sol. El aviso por las altas temperaturas hace que la gente se haya decidido por caminar siempre "por el camino de la sombra". Así lo contaba durante este domingo en la plaza de Sol un viandante que se cobijaba bajo la sombra de un árbol.

En este sentido, otra señora confirmó que "lo ideal" es salir solamente al atardecer, cuando "ya no hace sol y se está más fresco". Asimismo, otras viandantes han asegurado que lo mejor contra el calor es "ir a la playa, y quien no la tenga cerca, que visite la piscina".

Por último, es especial el cuidado que hay que tener con los niños. Así, es importante mantenerlos hidratados. Además, muchos padres intentan pasar estos días de calor "visitando centros comerciales o lugares cerrados que cuenten con aire acondicionado".
   
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios