www.madridiario.es
Los vecinos del Rastro se quejan de la suciedad que dejan los visitantes

Los vecinos del Rastro se quejan de la suciedad que dejan los visitantes

martes 07 de julio de 2009, 00:00h
Los vecinos de la plaza del Cascorro, donde todos los domingos se celebra el famoso Rastro, se quejan de la suciedad que generan las miles de personas que por allí pasan todos los días. Por ello, piden al Ayuntamiento más personal de limpieza y, sobre todo, que el baldeo de las calles sea más frecuente.
Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos La Corrala, Manuel Osuna, ya se han quejado al concejal del distrito, Enrique Núñez, quién está tratando de encontrar una solución, que para los vecinos debe comenzar con "una campaña de sensibilización".

Además, los afectados piden también más personal de limpieza para recoger los desperdicios que quedan en la calle principal del Rastro todos los domingos, así como una "limpieza más constante" sobre todo mediante el baldeo, ya que mucha gente aprovecha los puestos callejeros para comer, por lo que en toda la zona quedan el olor y manchas pegajosas en el suelo.

"El Ayuntamiento pone medios, pero la población aquí es mucha y todos los fines de semana pasan muchas personas por aquí. Se necesita una limpieza más constante", aseguró Osuna, recordando que en este barrio los edificios no pueden tener sus propios contenedores amarillos por la estrechez de las calles, que dificulta el paso al camión de la basura, por lo que todo queda en las islas de iglús que hay en la vía pública, empeorando aún más la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios