www.madridiario.es
La libre elección de médico llegará en otoño

La libre elección de médico llegará en otoño

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
La Ley de Libre Elección de Médico, que permite escoger médico de familia y enfermero en Atención Primaria, y facultativo y centro en Especializada, no se aprobará hasta el próximo periodo de sesiones, que habitualmente suele ser en el mes de octubre, informaron los portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid tras la reunión del órgano parlamentario.
Así, el debate de las enmiendas a la totalidad se celebrará el 22 de julio, mientras que se postergará hasta el próximo periodo de sesiones el debate de las enmiendas parciales, una medida que contó con la oposición de PSOE e IU.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, consideró un "disparate" la división del debate en dos periodos y consideró que se quieren "evadir debates políticamente relevantes"; mientras que el portavoz del PP, David Pérez, explicó que no dan los plazos y que a lo mejor sí puede realizarse el debate de las parciales en comisión.

El Anteproyecto del Ejecutivo dice la que libertad de elección podrá ejercerse en todo el territorio de la Comunidad de Madrid para lo cual "se organiza en un Área de Salud Única integrada por el conjunto del territorio de la región" frente a las 14 áreas actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios