www.madridiario.es
CR9 desata la 'locura blanca'

CR9 desata la 'locura blanca'

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
El Estadio Santiago Bernabéu se ha llenado hasta la bandera para recibir al extravagante Cristiano Ronaldo, promesa de Calderón y realidad en la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid. El mediático heredero de Beckham llevará el número 9 y su segundo nombre en la espalda.
Si con Kaká el estadio de Chamartín vivió una apoteosis, con la puesta en escena de Cristiano Ronaldo este lunes, vivió una sublimación, que en la teoría del arte supone la contemplación idílica de la obra. La obra de Florentino en el Real Madrid tiene como base la compra obligada (de no haberlo hecho hubiera perdido 30 millones de euros) del crack portugués por 93 millones de euros, como informó Madridiario.
 
Al fin este lunes se desveló una de las principales incógnitas, el número que lucirá en la camiseta. No será el siete como él quería, pero sí el 9, el mismo que llevaron en el equipo blanco Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Zamorano, Davor Suker o recientemente el otro Ronaldo, el brasileño. La camiseta de CR9 será todo un éxito, según las previsiones. El Real Madrid espera vender 100.000 ejemplares en 10 días a 85 euros cada una, cuando su primer sueldo con el Sporting de Portugal fue de 50 euros.

La presentación de Cristiano Ronaldo, en un escenario ubicado en el denominado Fondo Norte del terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, concitó una gran expectación, como muestra el casi medio millar de representantes de medios informativos presentes y una afluencia de aficionados en las gradas que se estima en unas 80.000 personas.

Un vídeo que mostraba la precisa puntería en los lanzamientos de falta, la velocidad con la que supera a sus rivales o sus excepcionales cualidades técnicas, era el aperitivo del discurso de Florentino Pérez acompañado, como siempre por Alfredo di Stéfano y con la excepcional presencia del histórico Eusebio. Antes del discurso se proyectó un segundo vídeo que recordó al Real Madrid de la primera época de Florentino bajo la melodía de la pieza musical Nessun Dorma, acto final de la ópera 'Turandot', del  compositor italiano Puccini.

En esta tarde de 'locura blanca', hubo una excepción con respecto a las anteriores presentaciones: Florentino nombró al mítico portugués, conocido como la 'perla negra' y ex campeón de Europa con el Benfica, quien subió al escenario. Con la histórica fotografía de Di Stéfano y Eusebio juntos y las copas de Europa presidiendo el escenario, Pérez dio la bienvenida al Real Madrid a Ronaldo, que salió al césped con el 9 en la espalda.

Un sueño cumplido

En su corto discurso, Cristiano Ronaldo aseguró ante el mundo que había "cumplido un sueño" y del mismo modo que hiciera el ya mítico David Beckham, entregó una camiseta con su dorsal en la espalda a un niño que se mostraba petrificado ante lo que le rodeaba. El público no paró de gritar a Ronaldo durante su presencia en el escenario que besara el escudo, algo que tardó en hacer y que provocó un estallido de júbilo en las gradas del Bernabéu.

Con la presentación ante los seguidores del Real Madrid, Cristiano llegó al punto algido de la apretada agenda de actos de su primer día como madridista. Aterrizó pasadas las 11.30 horas de la mañana en Torrejón de Ardoz en un jet privado procedente de Lisboa y acompañado por su madre y varias personas de su entorno. Un coche del club le recogió a pie de pista y le trasladó a la clínica La Moraleja, donde pasó sin problemas el reconocimiento médico. Después se dirigió al Bernabéu para firmar su contrato, a lo que le siguió la presentación más espectacular de la historia del fútbol.

"Quería ser el 7"
Ya en la rueda de prensa dijo sentirse "muy feliz" por ser el jugador "más caro de la historia". "Quería el 7 pero no está bien. Es un número mítico. El 9 me deja contento. Los números no juegan. Voy a intentar hacer las cosas independientemente del número", explicó también durante su comparecencia ante los medios de comunicación como jugador blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios