www.madridiario.es
Los diputados madrileños se bajan el sueldo un 2%

Los diputados madrileños se bajan el sueldo un 2%

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid dio este lunes el visto bueno a una bajada de un dos por ciento en los sueldos de los diputados regionales, medida que se aprobará definitivamente en la próxima Mesa de la Cámara autonómica. Sin embargo, la Junta ha rechazado otras medidas de ahorro.
En una larga reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, los grupos dieron el visto bueno la propuesta de bajada de sueldos de los parlamentarios, que llevan con los salarios congelados desde enero de 2009. Pero no parece que vayan a prosperar el resto de medidas de "austeridad" propuestas por la oposición, ya que, según afirmó el portavoz del PP, David Pérez, este lunes era momento de hablar de la propuesta popular de bajada de sueldos y no tocaba hablar de las iniciativas de PSOE e IU, que incluían entre otras cosas, la incompatibilidad de cobrar dos sueldos del erario público.

Entre las propuestas de la oposición se encontraban, por parte de PSOE, la restricción de los gastos de publicidad y propaganda del Gobierno regional, rebajar el número de alquileres de inmuebles del Ejecutivo autonómico, que los viceconsejeros que a su vez sean diputados dejen de cobrar el sueldo de diputado y se limiten al de viceconsejero, iniciativa que comparte IU, y que la extiende a todos aquellos que cobren dos salarios del erario público.

Además, desde IU proponen que la reducción contemple la subida de sueldos del Ejecutivo en enero de 2009 y apuestan por que todos los diputados o miembros del Gobierno renuncien "al cobro de dietas o complementos de representación en entidades, Consejos de Administración y actividades de mismo concepto".

La portavoz socialista, Maru Menéndez, afirmó que aceptarán la propuesta "demagógica y frívola" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de rebaja de un dos por ciento de los sueldos, pero reclamó que se acepten las medidas de su grupo.

De hecho señaló que hay viceconsejeros, que también son diputados, que pueden cobrar "hasta 8.000 euros" por los dos salarios, hecho que Pérez matizó al decir que no es un salario lo que perciben de la Asamblea sino una "indemnización mensual".

"Austeridad, pero menos", indicó la portavoz de IU, Inés Sabanés, que abogó por acabar con el "despilfarro de la Comunidad de Madrid" y consideró que la medida del dos por ciento no supone una medida relevante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios