www.madridiario.es
COGAM recogerá firmas para mantener las fiestas del Orgullo Gay en Chueca

COGAM recogerá firmas para mantener las fiestas del Orgullo Gay en Chueca

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de julio de 2009, 00:00h
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) iniciará el viernes una campaña de recogida de firmas por la decisión "homófoba" del Ayuntamiento de Madrid de retirar el grueso de las fiestas del Orgullo Gay del barrio de Chueca a partir del próximo año, según afirma la organización.
El presidente de COGAM, Miguel Ángel González, declaró este miércoles que la intención del Consistorio es "quitarse de un plumazo unas fiestas porque les incomoda la visibilidad de LGTB", motivo por el que iniciarán una recogida de firmas en la calle Augusto Figueroa contra el traslado del Orgullo Gay en la plaza Vázquez de Mella. Este sábado habrá una manifestación por el mismo motivo que recorrerá el corazón de la capital.

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, convocó este martes a los representantes de COGAM para plantearles que el grueso de las fiestas del Orgullo no se celebrarán en el barrio de Chueca el próximo año. El anuncio coincidía con el cuarto aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en el Parlamento.

Lo que el equipo de Botella puso encima de la mesa fue la opción de estudiar una nueva fórmula para la celebración de las fiestas, de modo que se cambie el uso dado a la plaza de Vázquez de Mella para evitar los ruidos y molestias denunciados por los vecinos. "El Ayuntamiento se compromete a colaborar con el Orgullo 2010 y a buscar un emplazamiento para descongestionar el barrio de Chueca, cuestión que la organización ha hecho otros años en la Casa de Campo y que es inviable sin el aporte económico del Ayuntamiento de Madrid", sostienen desde COGAM.

Miguel Ángel González Merino afirmó que es falso que COGAM se comprometiera a sacar las celebraciones del barrio ya que lo único que se acordó fue "la apertura de una vía de diálogo para solventar los problemas que están teniendo los vecinos, que pasa por un cambio de usos y modelo en algunos espacios para el año 2010".En la reunión convocada ayer por Botella también se habló de límites temporales para no perturbar el descanso de los vecinos de Chueca. En este sentido, el presidente de COGAM confirmó que el horario quedará restringido hasta las 00.30 horas. Respecto a la medida el presidente ha afirmado "es de lo más absurdo y además podrían causar un problema de orden público cuando el sábado la manifestación estatal termine alrededor de la medianoche y la gente vaya a Chueca para continuar la fiesta y se encuentre con que no hay música", advirtió el presidente de COGAM

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid ya anuncia que no renunciarán al barrio de Chueca "como centro de libertad y expresión de diversidad y de la realidad de LGTB" y que denunciará "cualquier diferencia de trato que se le de a las Fiestas del Orgullo con cualquier otra festividad o celebración, de carácter religioso o no, que el Ayuntamiento permita".





  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios