www.madridiario.es
Gallardón reconoció que la capital española 'siempre ha tenido alma olímpica'

Gallardón reconoció que la capital española "siempre ha tenido alma olímpica"

Por MDO/Efe
miércoles 01 de julio de 2009, 00:00h
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció que Madrid "siempre ha tenido alma olímpica" y reiteró que la idea que quieren transmitir al COI es que la capital es capaz de ofrecer unos Juegos a escala humana.
Ruiz-Gallardón recordó que en el último viaje a Lausana (Suiza) se cumplió con el objetivo de "transmitir una idea de rigor y emotividad" de la candidatura. Allí se demostró que Madrid no es una candidatura virtual y se reforzó la confianza en el proyecto de los miembros del COI. Reiteró que estos juegos son "el mejor proyecto, basado en un concepto distinto, sin que esto afecte a la seguridad".  Según el primer edil este concepto se reúne bajo la idea de los "Juegos de las Personas". Se quiere hacer de los Juegos un gran festival deportivo de 59 días, un punto de encuentro de diferentes culturas.

El primer edil aseguró que se evitará en Copenhague algo parecido al sistema de votación y de relación previa de los comisionados del COI con las candidaturas. El regidor indicó que "será difícil que se repita" lo que sucedió hace cuatro años en lo relativo al trabajo diplomático, sobre todo del por entonces Primer Ministro británico Tony Blair. Dejó claro que la representación de la candidatura española "es insuperable", incidiendo en la relevancia de SSMM los Reyes "por encima de cualquier otro Jefe de Estado" (refiriéndose, principalmente, a Barack Obama). Incidió en que, a diferencia de Singapur, el calendario del COI establece la elección de la ciudad candidata el primer día para evitar que las candidaturas hagan trabajos previos.

Aseguró que Madrid estará en la final tras las tres votaciones que se realizarán a lo largo del Congreso del COI. Sus razones: las infraestructuras (que estarán concluidas en siete años), el apoyo social y político, y el alma propia que posee la candidatura. Madrid 2016 viajará en julio y agosto a Nigeria y Asia para presentar el proyecto a los comisionados de esos continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios