www.madridiario.es
Termina el plazo para pedir cita en Hacienda

Termina el plazo para pedir cita en Hacienda

Por MDO/Efe
sábado 27 de junio de 2009, 00:00h
El próximo lunes termina el plazo de solicitud de cita previa para confeccionar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2008, cuya campaña concluye el 30 de junio y en la que Hacienda prevé recibir 19.075.000 declaraciones.
La declaración del IRPF es obligatoria para quienes obtengan rentas a partir de 22.000 euros brutos anuales cuando procedan de un único pagador o de varios pagadores siempre que el importe percibido del segundo y restantes no supere los 1.500 euros anuales.

También deben declarar los que perciban más de 11.200 euros anuales si proceden de varios pagadores y si la suma del segundo y restantes supera en conjunto los 1.500 euros anuales, o si se trata de pensiones compensatorias del cónyuge o de anualidades por alimentos (salvo que procedan de los padres por decisión judicial).

Asimismo, tienen obligación de declarar quienes obtengan rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuentas superiores a 1.600 euros anuales en su conjunto.

Además, deben presentar la declaración las rentas inmobiliarias imputadas derivadas de más de un inmueble urbano no arrendado distinto de la vivienda habitual, y los rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o precio tasado superiores a 1.000 euros anuales en conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios