www.madridiario.es
Las pymes recibirán 75 millones en préstamos

Las pymes recibirán 75 millones en préstamos

Por MDO
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este viernes el Plan Impulsa Express, dotado con 75 millones de euros en un año para préstamos avalados, que tiene como objetivo agilizar los plazos para que las pymes y autónomos madrileños puedan acceder, en emplazo máximo de una semana, a la financiación necesaria para seguir ejerciendo su actividad empresarial.
Pymes y autónomos deberán presentar su solicitud en la red de oficinas de Caja Madrid que remitirá la documentación completa a la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, encargada de resolver la petición en un plazo máximo de una semana.

“Las líneas de financiación puestas a disposición de las empresas por el Gobierno de la nación, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), están llegando tan a cuentagotas que apenas se perciben sus resultados”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, durante su intervención en la presentación del Plan.

Junto a Aguirre y Santos Campano han participado también en el acto el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y los presidentes de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE), Avalmadrid y Caja Madrid, respectivamente, Arturo Fernández, Juan Manuel Santos-Suárez y Miguel Blesa.

El Plan Impulsa Express beneficiará a 1.500 pymes y autónomos de la región, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Además, gracias a esta iniciativa, las pymes madrileñas podrán acceder a una financiación de hasta 60.000 euros en condiciones preferentes, siendo de 30.000 euros el importe máximo para los autónomos.

El presidente de la Cámara de Madrid ha señalado que en este momento en el que la morosidad en los créditos a empresas y particulares alcanzó en abril el 4,4%, “Madrid es la única Administración Pública que se compromete a facilitar las garantías necesarias para avalar las cantidades más apremiantes que pueden necesitar las pymes y autónomos para financiarse, ya sea para una póliza de crédito, un préstamo de tesorería o para refinanciar su deuda”.

Este nuevo Plan se divide en tres partes: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito), estructural (préstamos de tesorería), y refinanciación de corto a largo plazo. Se enmarca dentro del Plan de Choque de la Comunidad de Madrid puesto en marcha para impulsar la economía madrileña y dar liquidez al mayor número posible de pymes y autónomos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios