www.madridiario.es

El pasado 13 de febrero el concejal se vio implicado en un accidente de tráfico

El edil de urbanismo de Leganés desconoce el resultado del test de alcoholemia que se le hizo

viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
El concejal de Urbanismo de Leganés y teniente de alcalde de Leganés, Florencio Izquierdo, asegura desconocer el resultado del test de alcoholemia que se le hizo y que presuntamente habría dado positivo.
Florencio Izquierdo se vio implicado presuntamente en un accidente el pasado 13 de febrero cuando después de salir de un Pleno municipal, embistió a otro vehículo conducido por un joven. Presuntamente el edil dobló la tasa de alcoholemia permitida, hecho que negó inmediatamente y que le llevó a negarse a entregar su acta de concejal cuando el PP la solicitó en Pleno el pasado 13 de marzo.

Además, negó que el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, mediase ante la Guardia Civil para que el atestado lo tramitase Policía Local. "Cuando yo vi a Antonio había pasado todo ya, y había estado una hora en la furgoneta (de atestados)", declaró.

Por otro lado, la portavoz del Partido Popular de Leganés, Guadalupe Bragado, reiteró este viernes que pedirá el cese del concejal si se confirma que dio positivo. El grupo popular solicitará nuevamente en el próximo Pleno al alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), que cese a Izquierdo "de todos sus cargos" por el "pésimo ejemplo que ha dado".

En este sentido, consideró "gravísimo" el hecho de que, presuntamente, el responsable de Urbanismo "tratará de refugiarse en su condición de concejal" cuando la Guardia Civil comenzó a redactar el atestado.

Bragado adelantó que pedirá también el cese del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, si se confirma que éste se trasladó al lugar del siniestro para "intentar mediar" y pedir a la Benemérita que cediese el atestado a la Policía Local. "Tienen que responder inmediatamente", precisó Bragado, quien hizo referencia al "malestar ciudadano" que hay por este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios