www.madridiario.es
Madrid está listo para el Día de la Música

Madrid está listo para el Día de la Música

Por MDO/E.P.
domingo 21 de junio de 2009, 00:00h
Madrid celebra este domingo 21 de junio, el Día Europeo de la Música con varias propuestas que van desde conciertos y actuaciones musicales, a verdaderas 'raves' silenciosas.
Este domingo se celebrarán varios conciertos organizados por el área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Así, el Museo de El Prado acogerá, desde las 18 horas, a la Escuela Superior de Música-Fundación Albéniz, mientras 'La Banda para Todos' actuará desde las 20 horas en el Auditorio Villa de Vallecas.

Mientras, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional se celebró, a las 11.30, el concierto de Julián Elvira 'Tubocatessen'; a las 13 horas, el concierto de la Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Joaquín Torre como director-concertino. A las 14.10 horas llegó el turno del Gamelán de la Embajada de Indonesia, con Yanto Suyanto de director y Gansaran, Lacaran Manyar Sewu,  Lancaran Kebogiro, Ladrang Ayun-ayun, Gati Padhasih y Bubaran Udan Mas. Por último, a las 21.30 horas actuarán la Spanish Brass, Luur Metals y Lluis Vidal Trío.

La música también inundará los distritos. La ópera 'Don Giovanni', la historia de Wolfgang Amadeus Mozart sobre un seductor sin escrúpulos e inmoral que vive sólo para satisfacer sus deseos carnales, burlándose hasta de las normas sociales más básicas, será interpretada en el Templo de Debod, en un acto gratuito diseñado por el distrito de Moncloa-Aravaca para celebrar el Día de la Música.

Además, a partir de las 12 horas, madrileños y turistas pudieron participar, de manera gratuita, en la ruta guiada 'Músicas de Madrid' del Patronato de Turismo municipal, que ha organizado esta iniciativa con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, informó el Ayuntamiento de la capital. La propuesta mezcla las melodías que se cantaban en las corralas de Lavapiés actualizándolas con arreglos e interpretaciones acordes a la actualidad, y busca sofisticar las formas de las canciones de la década de los 80. Durante el recorrido --Plaza Mayor-Ciudad Rodrigo-calle Mayor-plaza de la Villa-plazas de Santiago, Ramales, Isabel II y Oriente--, las guías explican la historia musical de la ciudad.

La Oficina del Parlamento Europeo celebrará a partir de las 20.30 horas este día en la plaza de Felipe II con un concierto a cargo del coro Inside Voices, dirigido por Sheilah Cuffy, que interpretará a capela un repertorio de gospel, funky y soul.

Por último, dos convocatorias por Internet animan a celebrar el Día de la Música, reuniéndose para escuchar y bailar las canciones de sus cascos en silencio. Así, la primera 'silent rave' tendrá lugar este sábado a las 20 horas en la calle de Jardines. La comunidad vecinal virtual pretende, con esta iniciativa, reivindicar las programaciones musicales en la calle. Por otro lado, la red internauta 'madridmobs', especializado en realizar iniciativa de este tipo, también ha organizado una 'discoteca silenciosa' mañana a las 21.06 horas en número 4 de la calle de Fernando VI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios