www.madridiario.es
Silencio frente a los ayuntamientos por el atentado

Silencio frente a los ayuntamientos por el atentado

Por MDO/E.P.
sábado 20 de junio de 2009, 00:00h
Políticos madrileños pertenecientes a las tres principales formaciones (Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida) mostraron este sábado su condena ante el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, que costó la vida al policía Eduardo Antonio Puelles, con cinco minutos de silencio en la Plaza de la Villa. El acto se ha repetido frente a todos los ayuntamientos de la región.
Así, frente a la sede municipal se dieron cita, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien aseguró que la repulsa "es unánime" y que aunque siempre que ocurre un atentado el dolor cae sobre los ciudadanos, "jamás caerá la desesperanza y el desánimo" y ETA "será derrotada sin duda alguna".

En esa misma línea se mostró el secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien condenó el nuevo atentado de la banda terrorista y reconoció el "trabajo y esfuerzo" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "que sin duda son un instrumento clave del Estado de derecho para acabar con ETA, a la que cada vez le queda menos tiempo". En este sentido, destacó la unidad de los demócratas como elemento fortalecedor del estado de derecho y como el "camino" para "acabar con lo que es una lacra para la sociedad española y para la sociedad moderna, que es el terror".

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quiso manifestar su solidaridad con la familia y amigos del fallecido, con el Gobierno vasco y con los ciudadanos del País Vasco y de España, y se mostró convencida de que desde la unidad de todos se conseguirá "acabar con la banda terrorista ETA".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó que frente al terrorismo "sólo hay una solución", que es que "el Estado de Derecho caiga sobre ellos". "Más pronto que tarde acabaremos con el terrorismo, y más pronto que tarde la sociedad española y vasca podrán vivir tranquilas y son estos maleantes", señaló.

Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, manifestó que lo importante es decir a los terroristas "que jamás van a conseguir nada con la violencia", pero sobre todo, "trasmitir la solidaridad, el cariño y el afecto a la familia y amigos del inspector de Policía".

Por último, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, aseguró que aunque el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "diga que el fin está cerca", él cree que "va a haber que armarse de paciencia". "ETA sigue empeñada en perturbar la vida y en algunos casos en interrumpirla de manera tan brutal como cruel, y en cualquier caso, creo que lo que hay que hacer es seguir primando la unidad de los demócratas y esperar que el fin del terrorismo se produzca por la acción de la policía y la justicia, y que por tanto, esa batalla la gane la democracia", aseveró.

En toda la región
El acto de repulsa se ha repetido en otros ayuntamientos de la región, como en Alcorcón, donde los miembros de la Corporación Municipal y más de un centenar de vecinos han guardado cinco minutos de silencio a las doce del mediodía frente a las puertas del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios