www.madridiario.es
Las obras de la Puerta del Sol van a marchas forzadas

Las obras de la Puerta del Sol van a marchas forzadas

jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid está "trabajando deprisa" para poder terminar las obras de la plaza de la Puerta del Sol para el próximo día 27, fecha en la que se inaugurará el nuevo intercambiador de transportes que el Ministerio de Fomento ha realizado en esta zona.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó que aunque el Ayuntamiento ha tenido "menos tiempo" que el resto de las instituciones para finalizar su parte se está "trabajando deprisa" para poder terminar las obras de la plaza de la Puerta del Sol para el próximo día 27. "Trabajamos deprisa, quedan muy pocos días pero esperamos tenerla finalizada", aseguró Cobo al mismo tiempo que declaró que "es evidente que los plazos que tenemos nosotros son mucho más pequeños, obviamente, que lo que ha sido una obra de muchísima duración".

Por otra parte, y en relación a los supuestos casos de espionaje llevados a cabo a dos ex concejales de Torrelodones, el vicealcalde de Madrid calificó de "auténtica basura" y "asco" estos seguimientos al igual que los practicados a miembros de su partido como el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, o el ex consejero Alfredo Prada, y a él mismo. "Me parece de auténtica basura, de asco, que cualquier persona pueda ser seguida, fotografiada, que se anote cuál es su actividad diaria", dijo Cobo que señaló estos actos propios de "países totalitarios, fascistas y comunistas".
  
Cobo dejó claro que no sabe quién ha realizado estos seguimientos ni los del vicepresidente, ni los del ex consejero Prada ni los suyos aunque recordó que   "tanto Ignacio González como Prada y yo hemos ido a los tribunales de Justicia, sabiendo que es ahí donde se puede dirimir, si es posible probarlo, quién ha sido el responsable, por qué, para qué y para quién se hacían los seguimientos".

En relación a la Ley de Cajas, tras ser preguntado sobre la modificación del texto acordado por el Gobierno regional, Cobo anunció que por parte del Ayuntamiento se va a esperar a que "el texto esté aprobado y a ver qué pasa con el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central". El vicealcalde  recordó que, durante los tiempos de Ruiz-Gallardón como dirigente de la Comunidad de Madrid, ellos aprobaron una Ley de Cajas "por unanimidad". Para Cobo "lo ideal es llegar a acuerdos con el resto de instituciones. Nosotros queremos defender los intereses del Ayuntamiento y que se alcance el máximo consenso posible", expresó.

Y es que, en este sentido, manifestó que "Caja Madrid, con independencia de cuál sea su naturaleza y tutela jurídica para legislar, y sobre todo en estos momentos de crisis, es una entidad básica y fundamental en el sistema financiero español" cuyos desequilibrios afectan "no sólo a Madrid y a la Comunidad, sino a toda España" por su importancia. "Por eso en este asunto hay que procurar llegar a acuerdos con el máximo, con la totalidad, de las instituciones que estamos representados en la caja".

Nuevo vestuario para los bomberos

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves un importe de más de un millón de euros para el 'fondo de armario' de los Bomberos de Madrid. Con esta adquisición se consiguen dos objetivos diferenciados. El primero, proporcionar el equipamiento necesario a la nueva promoción de 170 bomberos que, en estos momentos, está finalizando el proceso selectivo de acceso. Y, el segundo, dotar la reserva necesaria para sustituir su vestuario cuando así se precise, tras el deterioro sufrido por su uso en diferentes siniestros.

200 arneses de asiento, 700 pares de botas de fuego, 300 cascos integrales, 1.300 chaquetas de parque ignífugas bielástico, 2.500 pantalones y 500 chaquetas de apoyo técnico, son algunas de las nuevas prendas
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios