www.madridiario.es
Madrid alberga los 'Juegos de la Integración' para fomentar la convivencia

Madrid alberga los "Juegos de la Integración" para fomentar la convivencia

viernes 12 de junio de 2009, 00:00h
La primera edición de los Juegos de la Integración se celebrará este fin de semana en la Ciudad Universitaria. Se prevé que participen más de 2.000 deportistas de 40 nacionalidades diferentes. Esta iniciativa está destinada a fomentar la convivencia de inmigrantes, discapacitados y autóctonos a través de la práctica del deporte.
La inauguración oficial tendrá lugar este sábado a las 9.30 horas, en el marco de la salida de la Carrera Popular '7Km por la Integración a beneficio de UNICEF'. En el transcurso de los Juegos, los asistentes podrán disfrutar de 48 horas ininterrumpidas de deporte, con entrada libre, en las que se simultanearán los torneos de rugby a 7, sófbol, baloncesto, voley-playa, fútbol-playa, pádel, tenis de mesa, esgrima, así como la carrera de 7 kilómetros por la integración. Más de 100 equipos participarán en las distintas competiciones durante el fin de semana.

La multiculturalidad estará presente durante todo el evento, sobre todo durante la disputa este sábado del triangular de exhibición de fútbol siete, a las 12.00 horas, en el que una selección de jugadores procedentes de seis países diferentes -Alemania, Francia, Nigeria, Mali, Ecuador, Rumanía, Colombia- medirán sus fuerzas a sendos combinados de antiguas estrellas del Real Madrid y el Atlético de Madrid. El partido de exhibición será presidido por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Comité de Honor de los Juegos de la Integración, Jaime Lissavetzky Díez.    

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar con las modalidades de exhibición encuadradas dentro de la programación de los Juegos Especiales de la Integración entre las que se cuentan las disciplinas paralímpicas de baloncesto en silla de ruedas y fútbol-sala para deportistas con discapacidad física e intelectual respectivamente, pertenecientes a los Juegos Especiales de la Integración. Además, en competiciones el tenis de mesa y el baloncesto participarán deportistas con discapacidad intelectual.

Las fases finales de los juegos se disputarán el domingo 14 de junio y a ellas están citados todos los atletas y equipos que superen el sistema de liguillas y cruces a partido único bajo el cual se han diseñado los Juegos de la Integración. El evento cuenta con la colaboración de entidades de relevancia nacional e internacional como el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid 2016, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español (CPE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios