www.madridiario.es
Los nudistas toman el centro de Madrid

Los nudistas toman el centro de Madrid

sábado 13 de junio de 2009, 00:00h

Unos 150 ciclistas, algunos desnudos y otros con poca ropa, recorrieron este sábado las calles del centro de Madrid bajo el lema 'Desnudos frente al tráfico'. Esta es la sexta vez que se lleva a cabo la marcha en Madrid y sigue los mismos objetivos que en decenas de ciudades del mundo donde se viene realizando: que las autoridades faciliten el uso de la bicicleta.

"Tristemente llevamos seis años haciéndolo y las reivindicaciones son las mismas porque en esta ciudad no ha cambiado nada", apuntó Fran, uno de los ciclonudistas. Además, aseguró que todos ellos son ciclistas urbanos y sienten que en Madrid "no existen medidas" para facilitar el uso de la bicicleta como medio de trasporte.

Además, explicaron que se desnudan por la "falta de respeto" de los conductores. "Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras carrocerías", añadió Fran.

Por su parte, otra de las participantes, Bea, aseguró que se sienten desnudos ante el tráfico y quieren que lo vea la gente. "No hay nada mejor que ir por la Gran Vía desnudos y en masa", añadió.

Otro de los ciclistas que participaron en la manifestación, José Antonio Sánchez, reivindicó el poder competir con los coches a la hora de moverse por la ciudad.

Además, aseguró que no tiene pudor de desnudarse en pleno centro de Madrid. " Si se desnudan el resto de los compañeros y yo voy vestido el que llama la atención soy yo", opinó.

Los objetivos de todos estos ciclistas son reducir el uso del coche por su efectos nocivos sobre el medioambiente y contribuir a una ciudad más humana y habitable.

Mirando hacia otros países europeos, los ciclonudistas proponen la puesta en marcha inmediata del plan Director de la Bicicleta, la ralentización del tráfico urbano y la ampliación de la accesibilidad al metro en bicicleta los 365 días del año.

Segunda marcha nudista

Una segunda marcha nudista partió a lasd 16.00 horas de este sábado desde la plaza de Neptuno hasta el centro de Madrid para reivindicar el fin de la "discriminación social" que sienten y para que se les vea como "como parte integrante de esta sociedad tan diversa de ideologías", explicaron los organizadores.

La segunda edición de esta marcha pronudista tuvo como objetivo la entrega de una carta en el Congreso de los Diputados, donde expusieron su situación y el deseo de "disfrutar libremente del nudismo en toda España".

La manifestación transcurrió por la acera para " sentirse como cualquier otro ciudadano, paseando por las calles con total tranquilidad". Tras finalizar en el parque de El Retiro se llevaron a cabo actividades de pintura corporal artística, juegos y una foto de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios