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El Ayuntamiento obtendrá 78.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes

Aprobada la reparcelación de los terrenos del polígono Iveco-Pegaso

miércoles 28 de marzo de 2007, 00:00h

La reconversión de más de 400.000 metros cuadrados pertenecientes a la fábrica Iveco-Pegaso, situada junto a la A-2, está más próxima. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de reparcelación de los terrenos donde se ubican estas instalaciones, lo que supone asignar los usos de cada parcela en las que se ha distribuido el ámbito. En éste, el Ayuntamiento obtendrá 78.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes, 67.000 destinados a viarios y 9.600 destinados a equipamiento social.

El Ayuntamiento da así un paso más para impulsar nuevos focos económicos y empresariales y reutilizar espacios dentro del proceso de modernización y expansión de la Empresa Nacional de Autocamiones. Con anterioridad, fue aprobado un Plan Parcial de Reforma Interior que establece y ordena los distintos usos de este nuevo parque empresarial en el distrito de San Blas.

Los terrenos ocupados por la empresa, situados en las proximidades del aeropuerto de Barajas, se han divido en dos partes: 380.000 metros cuadrados destinados a continuar con la fabricación de vehículos. El resto, 403.077 metros cuadrados, son los que se transformarán en el nuevo parque empresarial.
Según lo previsto en el planeamiento urbanístico, las nuevas empresas ocuparán 241.115 metros cuadrados con una edificabilidad de 520.301 metros cuadrados. Los 161.962 metros cuadrados restantes se repartirán en 67.933, destinados a la red viario y peatonal; 78.509, a zonas verdes; 9.672, para la creación de un nuevo equipamiento social, y 5.848, para viarios de conexión y nuevos centros de transformación.

El nuevo parque empresarial contará con un bulevar ajardinado central de unos 700 metros de longitud y 20 metros de anchura que servirá de eje vertebrador, junto al viario de acceso existente. También tendrá nuevos accesos con la A-2.

El edificio principal de la antigua fábrica de ENASA, construida a mitad del siglo XX para la fabricación de vehículos industriales pesados destinados a paliar el déficit de camiones existentes en esa época, estará integrada con el nuevo ámbito empresarial.

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