www.madridiario.es
Calma tensa en Alcorcón por la gripe

Calma tensa en Alcorcón por la gripe

Por MDO/E.P.
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
En el colegio Club Deportivo 'Amanecer' de Alcorcón se respira una cierta tranquilidad. Este viernes se ha conocido un posible caso de gripe A en un alumno de segundo curso de Secundaria relacionado con el instituto Isaac Albéniz de Leganés. Sin embargo, se mantiene la calma, aunque algunos padres creen que se debería cerrar el centro como medida de precaución para evitar posibles contagios hasta que se confirme el caso. Mientras tanto, ha sido diagnosticado otro soldado de Hoyo de Manzanares.
El director del colegio, Fernando Bello, aseguró que existe una sensación de tranquilidad corroborada por la mayoría de los padres que acudieron esta tarde a buscar a sus hijos. Los progenitores conocieron este viernes la noticia a través de una carta que el colegio ha repartido a todos los alumnos.

El joven afectado podría volver al colegio el día 9 de junio si entonces se ha recuperado, con lo que "se daría por cerrado el brote" en el centro, apuntó su director. Este chico podría haberse contagiado de la enfermedad al entrar en contacto con algún miembro del instituto Isaac Albéniz de Leganés, ya que vive en esta localidad y juega en un equipo de fútbol local.

Los casos confirmados de gripe a A/H1N1 hasta este momento en España se elevan a 292, incluidos los correspondientes a los centros escolares Isaac Albéniz, Pío Baroja y la escuela infantil La Locomotora, de la Comunidad de Madrid, según el balance semanal ofrecido este viernes por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Así, según lo notificado hay 60 casos confirmados y 37 en estudio en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isaac Albéniz de Leganés. En el colegio Pío Baroja de la misma localidad 5 casos confirmados y 25 en estudio, y en la escuela infantil del barrio madrileño de Fuencarral 'La Locomotora' existe un caso confirmado y 8 en estudio. El Ejecutivo que dirige Trinidad Jiménez ha diagnosticado a última hora de la tarde un nuevo caso en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se trata de otro soldado, de 23 años, del cuartel de Hoyo de Manzanares, que presenta síntomas leves de un proceso gripal.

Aulas desiertas
En Leganés, mientras tanto, los escolares siguen sin ir a clase. Sólo 50 niños asistieron a las aulas del Isaac Albéniz, según informaron fuentes del centro educativo, que apuntaron que esperan recuperar la normalidad en las aulas a partir del este lunes.

Por su parte, el colegio público Pío Baroja confirmó que la asistencia a las aulas de los niños este viernes fue nuevamente "baja" ya que menos de la mitad de los alumnos acudieron a clase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios