www.madridiario.es
Antonio Canales, artista invitado al VIII Maratón de Danza de Madrid

Antonio Canales, artista invitado al VIII Maratón de Danza de Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
El VIII Maratón de Danza de Madrid, que se celebrará este fin de semana en el Teatro de Madrid, contará este año con la presencia del bailaor y coreógrafo Antonio Canales como artista invitado. Más de 125 compañías, entre ellas algunas procedentes de Francia, Italia o Perú, participarán en el concurso cuyos premios se entregarán en la Gala de Clausura del domingo, en la que actuará Canales.
Durante las 24 horas del Maratón, la actividad no cesará en todos los rincones del teatro con multitud de actuaciones y animaciones. Este año destaca La Banda de la María para el concierto inaugural (desde las 11.30 en la puerta del Teatro) y se montará en La Cafetería un cabaret chill out durante la noche del sábado. En sus siete ediciones, el Maratón de Danza de Madrid, impulsado por la productora ARTIBUS, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para los jóvenes bailarines y coreógrafos emergentes españoles que expresan su creatividad a través de las distintas modalidades de la danza: flamenco, ballet clásico, contemporáneo, jazz, funky, tap, danza española y danza oriental.

Durante las 24 horas, cada compañía podrá presentar un fragmento coreográfico de una duración máxima de 8 minutos. No existe límite de edad entre los intérpretes. El orden de actuación será realizado por sorteo ante los participantes, previamente a la realización del Maratón. Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la danza premiará nueve de las coreografías representadas. Asimismo, el público también podrá emitir su votación a través de mensajes SMS.

Fuera de concurso participarán en esta ocasión el Ballet David Campos (Cataluña), Cruceta Flamenco (Madrid), Entremans (Galicia) y Sanpapié (Italia). En ediciones anteriores han participado como artistas invitados a este Maratón de Danza Maya Plisetskaya, Tamara Rojo, María Giménez, Carlos Pinillos e Irena Veterova, Laura Hormigón y Óscar Torrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios