www.madridiario.es
Tirarse a la piscina, la solución contra la crisis

Tirarse a la piscina, la solución contra la crisis

Por Celia G. Naranjo
jueves 11 de junio de 2009, 00:00h
En pleno chaparrón económico, las empresas de mantenimiento de piscinas no dan abasto para cubrir las necesidades de las 8.000 instalaciones de este tipo que tiene Madrid. Más de 600 personas han decidido formarse este año para arañar un puesto en alguna de estas instalaciones.
Cada vez más personas han decidido 'tirarse a la piscina' y seguir un curso de socorrismo. Eso no garantiza un empleo estable, pero al menos ayuda a alejarse de la oficina de empleo durante algunas semanas e ingresar algunos euros en la cuenta corriente. Y en Madrid, la comunidad autónoma que alberga más piscinas, no faltan oportunidades.

Así lo han entendido los más de 600 alumnos que esta temporada han pasado por los cursos de la Escuela Madrileña de Socorrismo. La crisis ha provocado un aumento considerable: el año anterior solo se apuntaron unos 350. Y, según explica Fernando Camino, administrador de la escuela, ha subido la edad media. "Cada vez se apuntan más parados de 40 o incluso 50 años que buscan un puesto de trabajo, aunque solo sean en verano", añade.

Labor social
Este ex colaborador de Cruz Roja decidió abrir su propia empresa de piscinas, Provita, en 1988. A partir de ahí vio la necesidad de formar cada vez más socorristas para las instalaciones que 'brotaban' por doquier en la región.

Pero no se desvinculó del todo de la labor solidaria: a falta de tiempo, decidió colaborar, junto a sus socios, con entidades sociales, culturales y deportivas a través de donativos y patrocinios. "Somos parte de la sociedad y debemos colaborar con ella", sostiene.

Por eso, cuando le llamó la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, para preguntarle si podría admitir a algunos jóvenes en los cursos, no se lo pensó dos veces.

Ahora, cinco de estos chicos ya tienen el título de socorrista y buscan trabajo en alguna instalación madrileña. 'Tirarse a la piscina' les ayudará, como a cientos de parados madrileños, a salir de sus crisis particulares. Aunque sea por unos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios