www.madridiario.es
Salen los primeros soldados de la academia militar de Hoyo

Salen los primeros soldados de la academia militar de Hoyo

Por MDO/Efe
sábado 30 de mayo de 2009, 00:00h
Un total de 23 casos por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares se mantienen todavía en estudio, según han notificado las autoridades sanitarias de Defensa hasta las 12.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social. Mientras tanto, los primeros alumnos de la academia militar de Hoyo de Manzanares abandonaron este sábado el recinto después de cerca de diez días en observación.
Respecto a los casos confirmados, el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado hasta la fecha 29 casos del virus A/H1N1 en la Academia de Hoyo de Manzanares, cuyos militares comenzaron a abandonar hoy las instalaciones tras permanecer cerca de 10 días en cuarentena y celebrar hoy un acto de jura de bandera en el que estuvo presente la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, hay otros 8 casos confirmados procedentes de este cuartel y notificados en las comunidades autónomas de Madrid (2 casos), Comunidad Valenciana (2), Andalucía (1 caso), Castilla y León (2 casos) y Castilla-La Mancha (1 caso de un residente en Madrid). También hay otros 5 casos confirmados de personas que han mantenido contactos con personal del cuartel de Hoyo de Manzanares (3 en Madrid, 1 en Andalucía y 1 en Castilla y León). En el acuartelamiento de El Ferral (León) se confirmó un caso del virus A/H1N1, ya comunicado este viernes. Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Chacón, en el cuartel
La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió la jura a las 11 de la mañana de este sábado, y se dirigió a los soldados asegurando: "No olvidéis que estaré siempre a vuestro lado". Les recordó además que según el CIS, las Fuerzas Armadas son la primera institución más valorada por los españoles y en la que tienen más confianza.

Asimismo, valoró la "actitud ejemplar" que han mostrado "en todo momento" los alumnos de Hoyo de Manzanares ante el brote de gripe. Tuvo también unas palabras para los familiares que "han sufrido" estos días por la salud de los soldados y a éstos les dijo que pueden estar "orgullosos" de sus mandos por la gestión de la gripe. Por su parte, el director de la Academia Militar, Pedro Vivas, agradeció a la ministra su "proximidad y apoyo" ante "momentos difíciles y complicados", subrayando que la de este sábado es la segunda visita de la titular de Defensa al centro castrense desde que se detectara el brote de gripe.

Vivas quiso además agradecer a los médicos militares su actuación ante el brote y de los soldados dijo estar "orgulloso" de su comportamiento y de la "moral" que han trasmitido a sus mandos en todo momento, tanto los que se encontraban en situación de movilidad restringida como los que se mantenían en observación. A los 29 casos detectados en la academia militar, hay que sumar otras 13 personas localizadas en otras comunidades autónomas con casos de personas relacionadas con el cuartel madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios