www.madridiario.es
Promotores y bancos 'se pican' por la venta de pisos

Promotores y bancos 'se pican' por la venta de pisos

Por MDO/Agencias
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
La bajada de los precios de las viviendas que gestionan los bancos ha provocado suspicacias entre los promotores. Estos aseguran que podría tratarse de competencia desleal, mientras Caja Madrid afirma que bajan los precios incluso aunque implique pérdidas.
Durante la inauguración de la 'Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009', antesala del Salón Inmobiliario de Madrid, el presidente de la patronal de los promotores y constructores (APCE), José Manuel Galindo, afirmó este martes que entendía que la banca debe vender sus propios 'stocks' de viviendas, pero pidió que lo haga "con cautela" y respetando condiciones e financiación "similares" a las que se ofrece a los compradores que adquieren viviendas a los promotores.

La respuesta a las insinuaciones de competencia desleal por parte de la banca llegó a través del director de Negocio de Promotores de Caja Madrid, Alberto Manrique Navas, que manifestó que las viviendas que está vendiendo actualmente la entidad para aligerar sus balances se ofrecen en ocasiones a precios inferiores a los que se compraron.

"Los hemos vendido en ocasiones más baratos con una pérdida contable y con condiciones de financiación peores que para los que están en cola de promoción y todavía dicen que hacemos competencia desleal. A veces no entendemos algunos temas", indicó Navas.

Este debate ha servido para calentar una edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que comienza este miércoles, y que promete precios más bajos que nunca. Por ejemplo, Metrovacesa ha acudido al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) con una campaña comercial que ofrece descuentos en la compra de viviendas que pueden llegar hasta el 50 por ciento del precio, informó la inmobiliaria.

En la feria también estará presente Gas Natural, que presentará nuevas soluciones energéticas basadas en el gas natural y encaminadas a hacer más eficientes los edificios residenciales y del sector terciario, a favorecer el ahorro económico de los usuarios y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios