www.madridiario.es

Se podrán solicitar hasta el 23 de abril

El Ayuntamiento dará ayudas a los mayores de 65 años para mejorar sus viviendas

Por MDO/E.P.
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a mejorar la habitabilidad de las viviendas de las personas mayores de 65 años. El objetivo de estas subvenciones es facilitar a los mayores el poder quedarse en su domicilio aumentando la seguridad en el entorno y eliminando las barreras arquitectónicas en el interior.
En 2006, el Ayuntamiento concedió ayudas con el límite máximo de 971 euros para cambio de bañera por plato de ducha, sanitarios en mal  estado, supresión de puertas, escalones y tabiques, sustitución de ventanas en malas condiciones de aislamiento, instalación de agarradores o barandillas en el interior de la casa o sustitución de cocinas de gas por vitrocerámica.

Las ayudas también se prestan para el acondicionamiento de la vivienda, como limpieza a fondo, pintura y otras tareas que posibiliten el mantenimiento de unas condiciones básicas de higiene.

Para poder acceder a las ayudas, los solicitantes no deben tener unos ingresos anuales superiores a 11.274 euros si viven solos o 13.278 euros si residen con su unidad familiar.

Los impresos de solicitud se pueden recoger en el centro cívico o social del barrio donde residan los mayores, y en el centro de servicios sociales del Hospitalillo de San José o en la Casa del Mayor, y se entregarán en el Ayuntamiento de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios