www.madridiario.es
Mejoras en Coslada gracias a fondos europeos

Mejoras en Coslada gracias a fondos europeos

Por MDO/E.P.
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
El Barrio de la Estación, en Coslada, recibirá este año más de 13 millones de euros cofinanciados entre el Consistorio y los Fondos Europeos del plan URBAN-FEDER para acometer obras de reforma urbana, medio ambiente, empleo, servicios sociales, nuevas tecnologías, dinamización cultural e integración social, informó este martes el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde, Ángel Viveros, el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Antonio Murillo, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Guillén, presentaron este martes los proyectos a ejecutar en la ciudad con cargo a los Fondos Europeos FEDER, que ascenderán a 13,43 millones de euros.

Los proyectos se dirigirán a las áreas de servicios sociales, medio ambiente, reforma urbana, las nuevas tecnologías, dinamización cultural, integración social y recuperación del empleo. Por tanto, el Plan abordará una regeneración urbana del barrio a través de un enfoque global.

Viveros subrayó la "transversalidad" del proyecto y señaló que "se trata de una apuesta por el Barrio de la Estación, que servirá para dotarlo de mejores servicios, más zonas verdes con la recuperación de las riberas del Jarama con el fin último pero prioritario de conseguir una mayor integración de su población con el resto del municipio".

Por su parte, para Murillo "el objetivo es el desarrollo de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la escena urbana y recuperar el río Jarama". Entre estas actuaciones se encuentran la mejora del acceso subterráneo al barrio a través de la A-2 y de la conexión entre las zonas industriales y residenciales, además del proyecto de mejora en la zona de El Paleto.

Asimismo, gran parte del dinero se destinará a proyectos sociales de los que Guillén aseguró que tendrán como objetivos "activar la participación y la integración, promover el desarrollo sostenible y reactivar la economía y el empleo". "Se van a remodelar los espacios asociativos de la Isleta y el centro cívico José Luis Sampedro", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios