www.madridiario.es
Un informe revela que la población activa creció un 3 por ciento en 2008

Un informe revela que la población activa creció un 3 por ciento en 2008

Por MDO/E.P.
jueves 14 de mayo de 2009, 00:00h
La probabilidad de encontrar un empleo en la Comunidad de Madrid desde una situación previa de desempleo es mayor que en el resto de las comunidades autónomas españolas, según el estudio 'Balance del mercado de trabajo en 2008 en la Comunidad de Madrid y las Comunidades autónomas españolas', elaborado por la Universidad Autónoma para la Consejería de Empleo y Mujer y que este jueves presentó el director general de Empleo, Valentín Bote.
El estudio analiza distintos aspectos del mercado laboral, como el crecimiento de la población activa, la tasa de actividad o la contratación entre otros, con el objetivo de realizar un balance de la evolución de este mercado en 2008 tanto en la Región como en el resto de las comunidades autónomas.

Además, también evalúa el comportamiento de estas variables en las distintas regiones europeas utilizando los últimos datos disponibles de la UE. Así, el informe señala que la población activa madrileña ha crecido alrededor de un 3 por ciento en el conjunto de 2008, con una aceleración final, ya que en el último trimestre el crecimiento fue de 3,4 por ciento, lo que ha llevado la cifra de activos hasta los 3,4 millones de personas.

Madrid, por tanto, concentra el 14,7 por ciento de la población activa total de España y es la Región europea, de las 30 examinadas, que registra el mayor aumento en número de activos. El incremento en la Región se ha concentrado entre los mayores de 25 años y en las mujeres, cuyo peso relativo en la población activa sigue siendo mayor en Madrid que en el resto de comunidades.

Incremento en el número de ocupados
Respecto al empleo, y a pesar del deterioro generalizado del mercado laboral en toda España a lo largo de 2008, la situación en Madrid ha sido bastante más favorable que la media nacional, ya que en el promedio del año 2008 no sólo no ha disminuido el empleo respecto a 2007 sino que experimentó un aumento del 0,4 por ciento.

La Comunidad de Madrid, junto a Galicia y Asturias, han sido las regiones con mayores incrementos en el número de ocupados, mientras que Andalucía, Canarias y Cataluña concentraron la mayor destrucción de empleo.

Otro de los aspectos que evalúa el estudio es el de la probabilidad de encontrar un empleo a partir de una situación previa de desempleo, que en el conjunto de 2008 fue en Madrid de un 44 por ciento, dos puntos porcentuales por encima del resto de comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios