www.madridiario.es

Numerosos convenios avalan la "amistad" entre el Consistorio y la entidad financiera

Boadilla saca rentabilidad a la Ciudad Financiera

Boadilla saca rentabilidad a la Ciudad Financiera

Por Mª Carmen Cruz Martín
lunes 02 de abril de 2007, 00:00h
Los vecinos de Boadilla del Monte tienen mucho que agradecer al Banco Santander. Y es que el Ayuntamiento y la entidad financiera no han hecho más que colaborar desde que la empresa decidiera instalar su Ciudad Financiera en el municipio. Dos ambulancias, becas para universitarios de la localidad o el patrocinio de actividades culturales y deportivas son algunos de los beneficios que han obtenido los boadillenses gracias al Santander.
Como dice su alcalde, Arturo González, "las ventajas de tener la Ciudad Financiera del Santander en el municipio son tantas como se pudieran imaginar, aunque al principio hubo mucho recelo". La primera colaboración entre Boadilla y el Grupo Santander llegó en forma de convenio para dar prioridad a los vecinos de la localidad en las contrataciones. Cuando se creó la Ciudad Financiera, se ofertaron 139 puestos a través de la Bolsa de Empleo del Consistorio. 

Olivo cedido por el Grupo Santander a Boadilla del Monte Además, como indica el regidor, "con la Ciudad Financiera la vida comercial de Boadilla se ha revitalizado", sobre todo gracias a diferentes iniciativas, entre las que destacan la subvención de cursos y seminarios para comerciantes y empresarios de la localidad, así como un premio de 20.000 euros a fondo perdido, que concederá este año el banco al mejor proyecto que presenten los emprendedores.

También en materia sanitaria, Boadilla ha salido ganando. Y todo por que el Grupo Santander adquirió dos ambulancias equipadas con UVI móvil para uso exclusivo de la localidad y cuyos gastos de mantenimiento financia al 50 por ciento. "Gracias a estas ambulancias, el tiempo medio de atención han bajado de 30 minutos a 3 minutos y medio", asegura González.

 En el terreno cultural y deportivo, el año pasado el Ayuntamiento y la entidad firmaron un acuerdo, que se renueva anualmente, por el que el Santander financia con 300.000 euros al año este tipo de actividades. "A cambio -afirma el primer edil- el nombre y el logotipo del banco figura en todos los carteles". Al igual que aparecerá en el libro que está preparando el Consistorio sobre el municipio y que se enviará a todos los vecinos y cuyos gastos corren a cargo de la entidad.

Además, todos los años el Grupo Santander financia el stand que Boadilla del Monte tiene en Fitur. Al igual que se va a hacer cargo de la reforestación de 20 hectáreas próximas a la Ciudad Financiera. Al raíz de la firma de este convenio, el banco regaló un olivo centenario al Consistorio que se plantó en una rotonda del municipio. Y, cada año, el banco concede seis becas a estudiantes con el mejor expediente en el instituto para estudiar en la universidad.

Pero no sólo hay ventajas para los vecinos de Boadilla del Monte. El banco también ha salido beneficiado de esta relación, pues el municipio cuenta con el impuesto de circulación más bajo de toda España. La entidad tiene unos 30.000 vehículos matriculados, la mitad del total que hay en la localidad.

Ciudad financiera
Oficina de la Ciudad FinancieraEn abril de 2004, se inauguraba la Ciudad Financiera del Santander. Como su propio nombre indica es una pequeña ciudad de 165 hectáreas dentro de Boadilla del Monte. Salvo viviendas, dispone de todo lo que pudieran necesitar sus más de 6.600 trabajadores. Desde medios de transportes gratuitos tanto a la capital como a otros municipios, hasta tiendas y restaurantes.

Guardería de la Ciudad Financiera En la Ciudad Financiera no falta de nada. Los trabajadores con hijos no tienen por qué preocuparse de buscar dónde dejarlos, pues aquí mismo hay una guardería para niños de hasta 3 años, que está abierta los días laborables de 7:30 a 19 horas y de la que la empresa subvenciona el 80 por ciento .

Los más deportistas también su espacio en la Ciudad del Santander. Un complejo deportivo de más de 15.000 metros cuadrados que abre también los días laborables de 7 a 21 horas. Cuenta con piscina, gimnasio, pistas de tenis y de paddel, así como entrenadores personales, sauna y hasta un campo de golf.

Ponerse enfermo en este lugar no supone ningún problema pues dispone de un amplio servicio médico donde tienen cabida consultas de diferentes especialidades. Pero no son los únicas ventajas de las nuevas oficinas del Santander. En esta pequeña ciudad, hay varios restaurantes temáticos donde los empleados pueden comer gratuitamente.

Museo de la Ciudad Financiera Por si no fuera suficiente, existe también una tienda con productos de alimentación y parafarmacia por lo que "se puede ir a casa con la compra hecha, después de la jornada laboral", como indica una de sus trabajadoras. Pero también tiene una peluquería, una agencia de viaje, un centro de formación, y un pequeño museo con pinturas y una importante colección de monedas y billetes de España. En definitiva, una pequeña ciudad, pero sin viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios