www.madridiario.es

La obra se representará del 28 de marzo al 15 de abril en Teatro Galileo

'Sonetos de amor y... otros delirios', una nueva vuelta de tuerca a Shakespeare

Por MDO/Efe
viernes 23 de marzo de 2007, 00:00h
Alfonso María Plou y Carlos Martín, tomando como base textos de William Shakespeare, han escrito 'Sonetos de amor y... otros delirios', un viaje por las relaciones sentimentales que la compañía Teatro del Temple representará del 28 de marzo al 15 de abril en Teatro Galileo de Madrid.
El cruce entre 'Sonetos' y 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare, junto con la realidad cotidiana de un grupo teatral contemporáneo ha dado como resultado esta obra dirigida por Carlos Martín.

'Sonetos de amor y... otros delirios' plantea un recorrido por las relaciones sentimentales a través de la obra del escritor de 'Romeo y Julieta', tanto en sus aproximaciones líricas como en las dramáticas.

En un espacio escénico diseñado por Tomás Ruata, los actores José Luis Esteban, Francisco Fraguas, Ana García, Laura Gomez-Lacueva y Javier Aranda indagan también, a través del texto de Plou y Martín, en la ambigua biografía del escritor de Stratford.

El objetivo de 'Sonetos de amor y... otros delirios', que tras su estreno en marzo de 2006 en el Teatro Principal de Zaragoza ha pasado ya por numerosas localidades de la geografía española, es llegar a las raíces de su teatro y de recrear un marco vital coherente con sus textos.

La compañía Teatro del Temple nació en 1994 en Zaragoza como resultado de la fusión de dos compañías, y debutó con la representación de 'Rey Sancho', bajo la dirección de Martín y según la dramaturgia de Plou.

Su sello personal se ha basado, desde entonces, en la perspectiva contemporánea que han dado a distintos personajes de la Historia del Arte, a través de montajes como 'Buñuel, Lorca y Dalí', que consiguió el Primer Premio del Certamen Nacional de Teatro Arcipreste de Hita en 2001.

Ganadores del Max al mejor espectáculo revelación en 2003 por 'Picasso adora la Maar', Teatro del Temple ha extendido su trayectoria a países como Italia, Estados Unidos o Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios