www.madridiario.es
Títeres en el distrito de San Blas

Títeres en el distrito de San Blas

Por MDO/E.P.
lunes 11 de mayo de 2009, 00:00h
Los días 14 y 15 de mayo el Auditorío Parque del Paraíso del distrito de San Blas acogerá diferentes espectáculos de títeres, con motivo de la celebración de San Isidro, Patrón de Madrid.
14 mayo, Fantasías Folclóricas (Bulgaria)
Teatro Estatal de Marionetas de Varna

Con una delicadeza extrema y un mimo casi lírico que se aprecia en cada detalle, el Teatro Estatal de Marionetas de Varna recoge las tradiciones más valiosas de Europa oriental con la creación y exhibición de sus títeres que se mueven en universos escénicos casi mágicos. Un ejemplo es uno de sus últimos espectáculos, 'Fantasías Folclóricas', con el que visita Titirimundi en esta edición. Toda una síntesis del teatro de títeres; un espectáculo sin palabras que se construye con la música, el movimiento, los objetos-títere, la danza, la luz y las sombras, al servicio de una evocación folclórica.

15 mayo. Compañía Mayalde (España)
Cacharros y tirinenes para comer y cantar


Se trata, probablemente, de los folcloristas, o juglares, más originales de España. El Grupo Mayalde es un grupo de música folclórica con sabor ancestral que desde hace 25 años se ha especializado en la recuperación de la música salmantina. Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto, como la que el público podrá disfrutar en estos cacharros y tirinenes. Cucharones, escobas, cazuelas, morteros, trillos, horcas, vasos o huesos, junto con otros de su propia construcción, como el ya mítico “berna-beé”, conforman la base instrumental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios