www.madridiario.es

La Policía intentó poner orden y disolver a los manifestantes

Cientos de madrileños protestan ante la Fiscalía por la retirada de cargos de Otegi

Cientos de madrileños protestan ante la Fiscalía por la retirada de cargos de Otegi

Por MDO
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h
Cientos de madrileños acudieron este jueves a la sede de la Fiscalía General del Estado para protestar por la retirada de cargos llevada a cabo por la Fiscalía contra al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Los manifestantes, que fueron convocados por el Foro de Ermua y las Nuevas Generaciones del PP, corearon lemas contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, así como contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La protesta, convocada por el Foro Ermua y secundada por Nuevas Generaciones del PP, tuvo lugar frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el número 17 del paseo de la Castellana, que quedó cortada durante un corto periodo de tiempo.

Entre los asistentes se encuentra el presidente y vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa e Iñaki Ezquerra, respectivamente, la eurodiputada socialista Rosa Diez y el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "Otegi a prisión", "ETA/Batasuna, fuera de las instituciones" y corearon consignas como "Ista, ista, ista, Zapatero terrorista", "Otegi, capullo, tu sitio está en el trullo" o "ETA y ZP, la misma mierda es".

Los concentrados pidieron las dimisiones del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios