www.madridiario.es

El policía le disparó para defenderse de una agresión con arma blanca

Un delincuente resulta herido "muy grave" por el disparo de un policía

Por MDO/Agencias
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h
Un hombre portugués de unos 31 años ha resultado herido "muy grave" después de que un agente policial le disparara un tiro en el tronco para defenderse de una ataque con arma blanca tras una persecución en vehículo "muy peligrosa". Así lo informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid, tras precisar que el herido ha sido traslado a La Paz.
Sergio Paulo R.B, de 31 años de edad, ha resultado herido muy grave esta tarde por un disparo de bala en el torso por parte de un agente de la Policía Nacional al repeler éste el ataque con arma blanca del primero en el distrito de Tetuán, tras una persecución en coche, según informó la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

El suceso se originó en torno a las 18:00 horas cuando una vecina del distrito del barrio se puso en contacto con la centralita del servicio de la Policía Nacional, a la que advirtió que un individuo estaba manipulando un coche en la calle. Rápidamente, efectivos del cuerpo consiguieron llegar al lugar de los hechos donde iniciaron una persecución tras el coche robado por el sujeto.

La persecución, que ha durado unos quince minutos y ha puesto en peligro la vida a los viandantes por las maniobras efectuadas por el sujeto, ha concluido cuando el coche que conducía el desconocido se estrelló en una esquina del cruce de calles Alfalfa y Santiago Cordero. Previamente, el ladrón detuvo el vehículo e intentó atropellar sin conseguirlo a un agente de la Policía que quiso acercarse a él, tras lo cual el seguimiento lo realizó sólo uno de los agentes.

Tras el impacto, el sujeto salió de espaldas al Policía por la puerta del conductor e intentó atacar súbitamente al agente con un arma blanca, por lo que éste le disparó. A los pocos minutos, varias unidades del SAMUR-Protección Civil llegaron al lugar del incidente y procedieron a la estabilización del paciente, quien presentaba una hemorragia interna profunda en el hemotórax derecho, y le trasladaron al Hospital de la Paz.

Los facultativos han informado al comisario de este distrito norte de Madrid que no se teme por la vida del hombre y que las heridas más importantes son debidas al choque que sufrió su coche ya que el disparo no le tocó ningún órgano vital.

El herido, cuenta con antecedentes desde el año 2000 por robo y hurto de vehículos, por robo con fuerza, por atentado contra un agente, y por falsificación documental, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios