www.madridiario.es
Familia investiga una residencia de Alcobendas tras recibir varias denuncias

Familia investiga una residencia de Alcobendas tras recibir varias denuncias

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación a la residencia de mayores Artevida de Alcobendas, tras las denuncias presentadas por decenas de las familias cuyos mayores residen en este centro, según lo confirmaron este miércoles fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas aseguraron que no tenían constancia de esta situación, ya que los familiares le hicieron llegar sus quejas a la Comunidad de Madrid directamente y no al Ayuntamiento. Sin embargo, manifestaron que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, está en contacto permanente con la consejera del ramo, Engracia Hidalgo, para conocer la información sobre lo sucedido.

Según el Consistorio, el alcalde quiere que se resuelva este asunto cuanto antes por el bien de los mayores que residen en el centro, que ayer cumplió su primer año de existencia.

Desde el PSOE de la localidad también se hicieron eco de esta situación. El Grupo Municipal Socialista ha recibido las denuncias de diversos familiares de personas mayores residentes en el centro Artevida de Alcobendas. Todos ellos se quejan, según el PSOE, de la deficiente atención que se presta a sus mayores y del escaso interés de la dirección de la residencia por dar una explicación a sus demandas, incluso, denuncian estar recibiendo presiones para que desistan en sus reclamaciones.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, ha escuchado a estos vecinos y va a reclamar al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que se interese por lo que puede estar sucediendo en el centro Artevida y, si procede, traslade las reclamaciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid, responsable de velar por una asistencia correcta a los mayores que residen en el centro.

En opinión de Sánchez Acera "es muy grave que un servicio público que trabaja con algo tan sensible como la asistencia a nuestros mayores se deje en manos privadas y que no se lleve a cabo algún tipo de control o de tutela sobre su gestión". "Los socialistas de Alcobendas esperamos que el señor Vinuesa reclame a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha, de forma inmediata, de la oportuna inspección y que se tomen las medidas que pudieran ser necesarias", consideró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios