www.madridiario.es

El proceso de producción de sus publicaciones le han valido el certificado forestal FSC

La Comunidad, a la cabeza de entidades consumidoras responsables de productos de papel

Por MDO
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h

La Comunidad de Madrid y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apuestan por un consumo responsable de productos de papel a través de publicaciones cuya materia prima y proceso de producción le han valido el certificado forestal FSC, por su respeto al medio ambiente.

Así, ambas entidades han querido que la edición de  algunas de sus últimas publicaciones e impresiones en papel posean la certificación forestal FSC, que garantiza la buena y legal gestión de las masas forestales al amparo de estándares internacionales de certificación creíbles, tanto en la extracción de la materia prima como en la cadena de custodia hasta el usuario final, como es el caso. Publicaciones como “Por la caza y la conservación”, primer libro impreso en papel certificado FSC, o “Programa MaB: La Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera” son ejemplos del firme compromiso del Gobierno regional.

Esto ha sido posible gracias a la certificación forestal, en junio de 2006, de la imprenta española comprometida en asumir los retos asociados al consumo responsable. Con su certificación FSC en cadena de custodia se consigue cerrar la producción editorial y se garantiza un producto de mercado rigurosamente responsable.

La intención es que, paulatina y escalonadamente, se establezcan procesos internos que aseguren la trazabilidad de los productos de madera y papel adquiridos por ambas instituciones, mediante una política de compra responsable que garantice que los proveedores cumplen con unos estándares exigentes y de aceptación internacional como son los Principios y Criterios del FSC.

El FSC o Consejo de Administración Forestal es una organización independiente, no gubernamental creada en 1993 con el objetivo de promover y certificar una gestión forestal legal, sostenible ambiental, social y económicamente y aplicable a cualquier masa forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios