www.madridiario.es

Por la condena de siez años al asesino de su hijo

La madre de Manu pide la reforma del Código Penal

Por MDO/Efe
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h
María Josefa Carmona consideró este jueves que el pueblo de Villaverde debería salir a la calle en manifestación y pedir que se cambie el Código Penal, una vez que el joven dominicano que mató a su hijo Manu ha sido condenado a 10 años de prisión, sentencia que dijo piensan recurrir.
Así lo manifestó Josefa en una rueda de prensa convocada junto al jardín donde su hijo murió con 17 años, de dos puñaladas asestadas por el dominicano, José Manuel M.L ,"Magredy", el 2 de mayo del 2005.

Según María Josefa, la jueza ha tenido en cuenta la inmadurez, arrepentimiento y dificultad en el proceso educativo para imponer la "pena mínima" a Magredy.

Pero en su balanza, añadió, está que a su hijo le quitaron la vida, le agredieron con dos navajazos en zonas vitales, "que él era noble, sincero, leal, tenía proyectos de futuro y se los quitaron todos porque le quitaron la vida".

Junto a su marido y en un rincón del citado parque, donde hay una placa conmemorativa con el nombre de su hijo, María Josefa contó también, sin poder contener la emoción, que ella está enferma, que tiene cáncer y "luche y pedí a Dios cinco años más de vida para ver crecer a mi hijo, y a los 5 años justos le perdí".

También confesó que está en tratamiento psiquiátrico, que toma ansiolíticos a todas horas, que no puede dormir y que la jueza comentó que Magredy se despidió de su madre y lloraba, "y yo pienso que suerte que se puede despedir de él y verle llorar y yo tengo que ir a ver a mi hijo al cementerio".

Su esposo, Emilio González, también dijo que no entendía como la jueza había valorado los "sentimientos posteriores" de Magredy.

También indicó que la madre del agresor pidió perdón ante el jurado pero luego no fue capaz de acercarse a ellos, ni pedirles perdón o darles un abrazo.

La pena impuesta a Magredy es la solicitada por sus abogados, mientras que la acusación había pedido 15 años, y el fiscal 12.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios