www.madridiario.es

El jurado absuelve a otro de los imputados

Declarado culpable el acusado de matar a una pareja y su bebé

Por MDO/Agencias
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró este miércoles culpable a uno de los acusados de asesinar a puñaladas en noviembre de 2004 a una pareja gitana de 17 años y a su bebé de nueve meses. Otro de los imputados fue absuelto durante la vista.
El jurado declaró culpable a David Rodríguez Vega, para quien la Fiscalía mantuvo su petición de 51 años de prisión. El tribunal considera probado que el 5 de noviembre de 2004 David R.V. acudió en coche hasta el patio del domicilio de la familia fallecida, en donde asestó a Amalio (de 17 años) tres puñaladas de "forma sorpresiva" que acabaron con su vida. Acto seguido, el condenado entró en la vivienda y asesinó a la mujer de Amalio (Ada, de 16 años) y a su bebé de nueve meses.

Además, el jurado popular absolvió a José Emilio V.G., acusado de inducir a David R.V. a que acabara con la vida de Amalio y de asesinar a Ada y a su bebé, por lo que la jueza de la Audiencia madrileña que instruye el caso ha ordenado "la inmediata puesta en libertad de José Emilio". Del mismo modo, el tribunal declaró culpable de un delito de encubrimiento a Daniel A.G., Yolanda C.H. y Verónica C.H, quienes estaban acusados de haber animado a David a matar a Amalio.

Delito de encubrimiento
Estos tres últimos imputados han sido declarados culpables de un delito de encubrimiento con la aplicación de la eximente de miedo insuperable. "Estimamos que son culpables por unanimidad al haber ocultado o inutilizado los efectos o instrumentos de los delitos cometidos para impedir su descubrimiento", señaló el jurado.

 A lo largo del juicio estos imputados manifestaron que no acudieron a la policía a denunciar los asesinatos que David había cometido por miedo a lo que éste les pudiera hacer. El letrado de la familia fallecida, Eusebio Gómez de Ávila, explicó a los medios de comunicación que la pena para estos tres acusados oscilará "entre seis meses y tres años de prisión, por lo que lo más probable es que no vayan a la cárcel".  Y añadió que le ha "sorprendido muchísimo" la decisión del jurado y le ha parecido "muy benevolente con la absolución total de José Emilio".

Asimismo, el letrado mostró su extrañeza ante la decisión de que a Daniel A.G., Yolanda C.H. y Verónica C.H "les impongan el delito de encubrimiento pero con la eximente de miedo insuperable".Además, dijo que se imagina que cuando comunique la decisión del tribunal a la familia de los fallecidos, de etnia gitana, "no les hará mucha gracia". Sobre David R.V. señaló que, "teniendo en cuenta que no tiene antecedentes penales y que lo máximo que se puede estar en la cárcel son 20 años, en un máximo de 12 años estará en la calle".

Por su parte, la defensa de David R.V. reiteró la inocencia de su cliente y anunció que recurrirá la sentencia. Al conocer el veredicto, todos los acusados, a excepción de David R.V., se abrazaron e hicieron gestos de alegría. La sentencia de la jueza que instruye el caso se dictará en los próximos días. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios