www.madridiario.es

Se han construido tres nuevas pistas de pádel y dos de tenis

Inaugurada la ampliación de la Instalación Deportiva 'Alfredo Goyeneche'

Inaugurada la ampliación de la Instalación Deportiva 'Alfredo Goyeneche'

Por MDO
jueves 22 de marzo de 2007, 00:00h

La Instalación Deportiva Municipal 'Alfredo Goyeneche' ha sido ampliada a través de un presupuesto de 628.604,60 euros. La actuación ha consistido en construir tres nuevas pistas de pádel y dos de tenis. Además, se han urbanizado los accesos peatonales así como las zonas verdes y estanciales de descanso. Las obras de ampliación se han llevado a cabo en un solar que quedó libre al construirse el Goyeneche, en previsión de futuras ampliaciones. Se trata de una superficie total de 4.580 metros cuadrados.

El proyecto contemplaba la construcción del recorrido peatonal y de las zonas exteriores a base de rampas, sin superar pendientes del 8 por ciento para favorecer y fomentar la accesibilidad al recinto de personas con movilidad reducida. Las pistas de pádel se han construido con cerramiento en cristal templado de 12 milímetros de espesor. Además, al igual que las de tenis, tienen un pavimento de hormigón poroso. Todas las pistas se han dotado de iluminación nocturna.

Las zonas deportivas de pistas y las de recorridos pavimentadas se alternan con zonas verdes y áreas sombreadas que serán básicamente zonas estanciales del recinto. Inaugurado en marzo de 2003 “el ‘Alfredo Goyeneche’, en palabras del concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Manuel Troitiño, "ha supuesto la revitalización de la práctica del deporte en una zona de Madrid que carecía de equipamientos”.

Y es que sus nuevas y modernas instalaciones dotaban a Aravaca de dos piscinas de invierno, un pabellón multiusos, una sala de musculación, dos pistas de pádel y salas en las que hoy se imparten cursos deportivos municipales.

En los últimos tres años la Junta de distrito ha realizado diferentes inversiones abriendo al público dos saunas, en una sala que no tenía uso,  y un rocódromo y bulder de escalada al aire libre. Según ha indicado el edil, desde su apertura el número de usuarios ha ido incrementándose paulatinamente registrando una media de 80.000 usos en el periodo 2003-2006. Ahora, con la ampliación de la instalación deportiva, se espera tener un mayor número de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios